El Palquillo

Facua reclama transparencia al Consejo sobre los gastos que pretende descontar de las devoluciones de los abonos

Los Palcos de la Plaza de San Francisco.

Los Palcos de la Plaza de San Francisco. / Ruesga Bono

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla reembolsará finalmente el precio de las sillas y palcos de la Semana Santa, tras su cancelación el pasado mes de marzo debido a la crisis del Covid-19. En este sentido, Facua Sevilla lamenta que el organismo haya demorado dos meses la decisión y hayan tenido que producirse varias denuncias de la asociación para que la adopte.

La asociación, según ha informado en un comunicado, valora que se haya puesto fin al conflicto sin necesidad de acudir a tribunales, aunque critica que la entidad "haya dado largas" durante dos meses a los usuarios que pedían la devolución del dinero antes de aceptar su obligación de reembolsar los importes. Así, Facua Sevilla advierte de que debían haber realizado este anuncio desde la cancelación de la Semana Santa.

El Consejo plantea a sus abonados distintas opciones, como la devolución del importe o la donación de parte o del total del precio de sillas y palcos para las hermandades. En el caso de los usuarios que se decidan a solicitar el reembolso íntegro, la entidad ha comunicado que descontará el 7% en concepto de gastos de montaje e instalación.

Facua reclama "transparencia absoluta en el gasto total que supuso el montaje de las sillas y palcos de la carrera oficial", ya que un 7% superaría los 200.000 euros, teniendo en cuenta los alrededor de 3 millones de euros recaudados por la venta de abonos. La asociación indica que "el Consejo deberá justificar en todo momento dichos gastos para poder descontarlos de las cantidades que reembolse a los usuarios".

Según ha indicado el Consejo de Hermandades, los usuarios podrán pedir la devolución a partir del 1 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios