Cofradías

La Fundación de Pasión atendió a 1.100 personas el año pasado

  • La hermandad dedicó 201.370 euros a ayudas en 2017, un 7,6% más que en 2016.

Una voluntaria clasificando alimentos recibidos por la fundación.

Una voluntaria clasificando alimentos recibidos por la fundación. / M. G.

Un 7,6% más que el año anterior. La Fundación Asistencial de Nuestro Padre Jesús de la Pasión dedicó en 2017 un total de 201.370 euros a diversas actuaciones caritativas y asistenciales, una cifra que se dio a conocer el pasado viernes durante la reunión de su patronato, una cifra que sirve para presentar la memoria de las actividades desarrolladas y el balance de actuaciones.

La cantidad destinada a ayudas se ha multiplicado por seis en los últimos seis años, según ha informado la corporación. El número de entidades colaboradoras durante el último ejercicio ascendió a 14, un 56% más. Las entidades beneficiarias fue de 21, un 40% más; el número de beneficiarios fue de 1.110 personas. Se distribuyeron 56.340 kilos de alimentos. El número de colaboradores y voluntarios se situó en 65.

"Estos datos evidencian el crecimiento que experimenta la fundación año tras año, consiguiendo más recursos empleados, benefactores, beneficiarios y colaboradores. Además se están desarrollando nuevos proyectos de voluntariado, como Abogados de la Merced, con motivo del VIII Centenario de la Fundación de la Orden de la Merced, con 17 internos atendidos en el año", ha añadido la hermandad.

Los miembros del patronato durante la cita del pasado viernes. Los miembros del  patronato durante la cita del pasado viernes.

Los miembros del patronato durante la cita del pasado viernes. / M. G.

Durante la cita se procedió al nombramiento de un nuevo patrono: Juan Carlos Hernández Buades, director general de la Fundación San Pablo CEU Andalucía, "que cuenta con un extenso curriculum, desde su experiencia como gestor, docente y experto en el ámbito de las fundaciones, pero especialmente por sus valores personales y su compromiso cristiano, su aportación será muy valiosa, y le agradecemos su generosidad y disponibilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios