SEMANA SANTA 2023

Los Gitanos vuelve a pedir el adelanto de la Madrugada y reclama su puesto histórico

Hermandad de los Gitanos en la Campana 2022

Una vez que el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha hecho públicas sus conclusiones acerca de los horarios e itinerarios que regirán para la próxima Madrugada del Viernes Santo, la Hermandad de los Gitanos entiende que es necesario informar a todos sus hermanos que "desde el mes de septiembre y en los diversos encuentros que se han realizado con el resto de las hermandades del día ha reiterado dos propuestas básicas", que son las siguientes:

  1. La necesidad de adelantar en bloque los horarios del día en 25 minutos, de manera que su estación de penitencia por la carrera oficial se realice en un momento más acorde al tradicional y que en la salida de la Catedral exista un margen horario más amplio con respecto al cierre de la misma.
  2. La reclamación del puesto que por historia corresponde a esta hermandad en el mencionado día.

Por último, esta cofradía quiere señalar que ambos puntos seguirán siendo "una aspiración a la que creemos que no debemos renunciar nunca", entendiendo que en los dos casos cuenta con el apoyo de la mayor parte de sus hermanos.

El puesto que por historia corresponde a la Hermandad de los Gitanos, por antigüedad de pertenencia a la jornada, sería delante de la Hermandad del Calvario, quedando la Madrugada ordenada de la siguiente manera: el Silencio, el Gran Poder, la Macarena, la Esperanza de Triana, los Gitanos y el Calvario. Cabe recordar que la Esperanza de Triana también habría manifestado su intención de recuperar su lugar histórico en la nómina.

El hermano mayor de los Gitanos, José María Flores, ya propuso este último año adelantar 15 minutos la jornada, con lo que se conseguiría no entrar tan de día en la Catedral. El planteamiento fue desestimado al existir un acuerdo con las hermandades del Jueves Santo para no adelantar el inicio de la Madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios