El Gran Poder irá a Tres Barrios en octubre y volverá en noviembre

Santa Misión

La talla de Juan de Mesa estará tres semanas de Santa Misión en la periferia de Sevilla

Aplaza la visita del Señor a Tres Barrios y celebrará la misa del aniversario en la Plaza de San Lorenzo

El Gran Poder en las misiones de 1965
El Gran Poder en las misiones de 1965 / Icas-Shap Fototeca Municipal De Sevilla (Archivo Serrano)
Álvaro Ochoa

25 de junio 2021 - 12:22

La Hermandad del Gran Poder realizará la Santa Misión por el 400 aniversario de la hechura del Señor del Gran Poder del 16 de octubre al 6 de noviembre, fechas que ya se barajaban desde el pasado mayo. La talla de Juan de Mesa residirá durante una semana en las tres parroquias (la Candelaria, la Blanca Paloma y Santa Teresa) de Tres Barrios, ubicadas en la periferia de la ciudad y que se sitúan en los lugares más pobres de España. Allí, el Señor del Gran Poder es una profunda devoción. Tras estas estancias, la imagen acudirá a la Catedral para una misa de acción de gracias antes de regresar a su basílica.

"La Hermandad desea fervientemente la celebración de estos cultos en 2021", decía la Hoja Informativa en la que se intuía la firme intención de llevar a cabo esta procesión en el presente año. Un 2021 que será de cambios en la Hermandad del Gran Poder, que hoy, viernes 25 de junio, elige a su nuevo hermano mayor. Ignacio Soro, si no ocurre nada inesperado, será el nuevo mandatario de la corporación de la Madrugada, tomando el relevo de Félix Ríos. Soro ha formando parte de la junta de gobierno saliente, por lo que la transición será dulce en el seno de la popular hermandad de la Plaza de San Lorenzo. El nuevo hermano mayor tomará las riendas de la Santa Misión, ya marcada en rojo en el calendario cofradiero de la capital andaluza.

Misiones de Bueno Monreal

Los dos titulares de la Hermandad del Gran Poder participaron en enero de 1965 en las misiones del cardenal Bueno Monreal a la Parroquia de Santa Teresa de Amate, entonces final de la Sevilla construida. En mayo de ese mismo año, el arzobispo bendijo la nueva basílica tras una procesión desde la Catedral en la que se habían permanecido desde su salida de San Lorenzo días antes para oficiar un Triduo de acción de gracias.

stats