Navidad

El Gran Visir de la Vera-Cruz recorre por primera vez las calles de La Algaba

El cortejo Cruceros de la Ilusión, con las insignias realizadas por la jóvenes de la hermandad.

El cortejo Cruceros de la Ilusión, con las insignias realizadas por la jóvenes de la hermandad. / Hermandad de la Vera-Cruz de La Algaba

Con el lema "Sueña, como sueña un niño en Navidad", la Hermandad de la Vera-Cruz de La Algaba ha organizado para el próximo sábado 30 de diciembre la visita del Gran Visir de los Reyes Magos a esta localidad sevillana. El séquito que acompañará al Emisario de la Ilusión saldrá a las 17:00 desde la casa de hermandad de la corporación del Jueves Santo, situada en la calle Pilar García, arteria principal del municipio.

De allí se dirigirá a la sede canónica de la hermandad, en la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, donde se adorará al Niño Jesús. También se recibirá al Cartero Real de la Hermandad algabeña del Rocío, al que se le hará entrega del distintivo El Ancla de la Esperanza, en alusión a la advocación de la imagen titular de la cofradía.

Desde la Plaza de España -"una vez realizado el recibimiento de honor y alguna que otra sorpresa más", como refiere la hermandad en un comunicado- el Gran Visir, junto con su séquito, Los Cruceros de la Ilusión (acompañados de los sones de la charanga La Taurina), recorrerán varias calles de la localidad, con el propósito de repartir un mensaje de "amor, paz, ilusión y, sobre todo, Esperanza". 

Fernando Cruz Márquez encarnará al Gran Visir en la primera edición de esta iniciativa. Fernando Cruz Márquez encarnará al Gran Visir en la primera edición de esta iniciativa.

Fernando Cruz Márquez encarnará al Gran Visir en la primera edición de esta iniciativa. / Hermandad de la Vera-Cruz de La Algaba

La figura del Emisario de la Ilusión

En esta primera edición, será uno de los cruceros más destacados de la corporación, Fernando Cruz Márquez (anterior hermano mayor), quien encarne la figura del Emisario. El turbante que lucirá lo ha realizado de forma artesanal Rocío Ambrona Fernández, quien lo ha donado a la iniciativa.

El hermano mayor, Antonio Miguel Gutiérrez, recibe el turbante realizado por Rocío Ambrona. El hermano mayor, Antonio Miguel Gutiérrez, recibe el turbante realizado por Rocío Ambrona.

El hermano mayor, Antonio Miguel Gutiérrez, recibe el turbante realizado por Rocío Ambrona. / Hermandad de la Vera-Cruz de La Algaba

Junto a este mensajero, serán más de un centenar de hermanos y devotos los que conformen el séquito del Gran Visir. Todos ellos lucirán el Rubí de la Magia, distintivo que todo beduino deberá colocarse en el pecho, "para que la magia y la ilusión de la Navidad inunde los corazones". Estos broches han sido donados y confeccionados por el grupo de Mujeres Cruceras. El cortejo, además, irá engalanado por diferentes insignias creadas por la Juventud Crucera.

Una iniciativa que afronta su primera edición y que busca el disfrute de mayores y pequeños en estas fechas tan especiales en las que se conmemora el Nacimiento de Cristo y su Epifanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios