Reconocimiento

El arzobispo de Sevilla recibe la medalla del Rocío de la Macarena

Acto de entrega al término de la felicitación navideña

Acto de entrega al término de la felicitación navideña

Jornada entrañable y cargada de significado en el Palacio Arzobispal. José Ángel Saiz Meneses ha recibido, en la mañana de este sábado, la felicitación navideña de los diferentes ámbitos y colectivos de la familia diocesana de Sevilla, un acto en el que han estado presentes varios representantes eclesiales, desde el Cabildo Catedral hasta el Clero Diocesano, pasando por Vida Consagrada, Real Maestranza, Órdenes de Caballería, Apostolado Seglar, Fundaciones, Realidades y Grupos de Iglesia y, por supuesto, el Consejo General de Hermandades y Cofradías y las propias hermandades de nuestra ciudad. 

Meneses, durante sus intervenciones y exhortaciones, dedicó unas palabras a los presentes sobre la importancia de la religiosidad popular y la llamada a la evangelización dentro de nuestra propia ciudad. Además, en el acto ha intervenido la coral de la hermandad de la Macarena, que ha interpretado el Duc in altum, el lema episcopal del arzobispo.

Saiz Meneses junto a Niebla del Toro en el acto de entrega de la medalla Saiz Meneses junto a Niebla del Toro en el acto de entrega de la medalla

Saiz Meneses junto a Niebla del Toro en el acto de entrega de la medalla

Tras el acto, y la correspondiente felicitación de las Pascuas a todos los presentes, Saiz Meneses recogió la Medalla, con cordón de oro, de la Hermandad del Rocío de la Macarena de manos del Hermano Mayor, Mario Niebla del Toro, en presencia de varios oficiales de la Junta de Gobierno macarena, un gesto que refuerza la vinculación y presencia del pastor en la realidad de las hermandades como entes vertebradores de la piedad popular.

El arzobispo con la medalla del Rocío El arzobispo con la medalla del Rocío

El arzobispo con la medalla del Rocío

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios