El Palquillo

Una exposición de la Hermandad de la Macarena inaugurará Círculo de Pasión en el Mercantil

  • En la próxima edición se celebrarán seis muestras de temática cofradiera.

Una de las exposiciones celebradas el año pasado en el Mercantil. Una de las exposiciones celebradas el año pasado en el Mercantil.

Una de las exposiciones celebradas el año pasado en el Mercantil. / Víctor Rodríguez

La Hermandad de la Macarena será la encargada de inaugurar el ciclo Círculo de Pasión, que  arrancará en el mes de enero de 2020 con su XIV edición en el Círculo Mercantil de la Sierpes. La muestra se celebrará del 16 al 28 de enero y, según anuncian los organizadores, "no dejará indiferente a los visitantes".

Tras esta primera exposición, tendrán lugar otras seis que se extenderán durante el período de cuaresma.

La hermandad de Jesús Nazareno de Marchena visitará la sede del 7 al 15 defebrero con la muestra titulada El Nazareno de Marchena. La devoción deun pueblo, siendo la primera corporación de la provincia en realizarexposición dentro de este primer periodo de Círculo de Pasión.

Se celebrará igualmente un homenaje al conocido diseñador y dibujante, además devestidor, Antonio Garduño, del 22 de febrero al 1 de marzo, a través dedibujos, pinturas, bordados realizados a lo largo de su vida. Del 7 al 15 demarzo volverá por cuarto año consecutivo la exposición de Estrenos y Restauraciones en la que se está trabajando desde hace varios meses para que los visitantes puedan conocer de cerca las piezas restauradas y de estrenos que serán novedad la próxima Semana Santa.

Tras ella, se celebrará una exposición conmemorativa del cuarenta aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, del 20 al 24 de marzo; y, finalizará este ciclo con la muestra de pintura de Beatriz Barrientos, del 27 de marzo al 2 de abril, que se verá complementada con una exposición del escultor Ángel Luis Tejera que como en el año 2014 montará un taller en pleno patio de Sierpes, en este caso de policromía, donde podrá mostrar en vivo a los visitantes los principales pasos de este procedimiento, además de algunas piezas realizadas para hermandades de vísperas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios