El Palquillo

La Hermandad del Silencio pide donativos "ante la dramática situación sobrevenida"

  • Son muchas la peticiones de ayuda que debe atender la diputación de Caridad.

La Real Iglesia de San Antonio Abad el pasado Jueves Santo.

La Real Iglesia de San Antonio Abad el pasado Jueves Santo. / Belén Vargas

La emergencia social provocada por la crisis del coronavirus está haciendo estragos. Desde la Hermandad del Silencio se ha pedido a los hermanos que realicen sus donativos "ante la situación dramática sobrevenida".

Las hermandades están teniendo que hacer frente a unos gastos inesperados con el condicionante de tener muchos menos ingresos disponibles. Las iglesias están cerradas, y con ello los cepillos; no hay misas, y por tanto no hay colectas; no se ha producido el reparto de papeletas y, por consiguiente, no se ha llevado a cabo las donaciones generosas que cada lo hacen los hermanos para la caridad.

En este contexto, son muchas las peticiones que en materia de caridad están recibiendo las hermandades. Las solicitudes de ayudas de muchas familias por la falta de ingresos al no poder trabajas se están multiplicando, y las hermandades buscan recursos para poder atenderlas.

Así se explica el llamamiento realizado por la Hermandad del Silencio: "La generosa aportación que cada año realizan los hermanos y hermanas se hace en esta ocasión aún más necesaria para la diputación de caridad, pues debe hacer frente, además de a las necesidades habituales, a aquellas nuevas peticiones que surgen a causa de esta dramática situación sobrevenida".

La Archicofradía ha explicado a sus hermanos que, como cada año, desde la mañana del Jueves Santo habrá una urna ante al paso de María Santísima de la Concepción, de manera virtual, para que quien quiera pueda depositar su donativo mediante el "sobre de caridad". Para ello habrá un enlace habilitado en la página web: http://www.hermandaddeelsilencio.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios