El Palquillo

La Hermandad del Valle colaborará con los centros Amigo y Nazaret de Cáritas Sevilla

  • La cofradía aportará anualmente 15.000 euros para estos dos proyectos, además de voluntarios.

Firma del acuerdo de colaboración entre el Valle y Cáritas Sevilla.

Firma del acuerdo de colaboración entre el Valle y Cáritas Sevilla. / M. G.

La Hermandad del Valle ha firmado un convenio de colaboración con Caritas Diocesana de Sevilla para trabajar en dos iniciativas de atención a personas necesitadas. El acuerdo viene a ratificar la colaboración social y económica por parte de la hermandad con dos proyectos propios de Cáritas Sevilla: el Centro Amigo, centro residencial de atención integral para 22 personas sin hogar y que desarrolla un proyecto dirigido a la atención integral de este colectivo para conseguir su inserción social; y el Centro Nazaret, programa de atención a la población inmigrante consistente en cinco pisos de acogida y un centro de atención integral en el que se desarrolla programas de enseñanza, atención social y jurídica, orientación e intermediación laboral, todo ello, con la finalidad de la integración plena de este colectivo en la sociedad española.

La hermandad del Jueves Santo aportará anualmente la cantidad de 15.000 euros a estos dos proyectos, acompañado de una labor de voluntariado con hermanos que quieran ayudar con su tiempo y su ilusión en ambos programas, que van dirigidos a dos colectivos con grandes necesidades sociales.

Como ha informado la corporación, "este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de la actual junta de gobierno de destinar ayudas y colaboraciones a proyectos concretos y fines sociales para así, contribuir en la mejora de nuestra sociedad; siendo más que necesario, en estos tiempos de crisis, el apoyo de las hermandades de nuestra ciudad a estos fines sociales y caritativos como organismos vertebradores y necesarios de la Diócesis".

El diputado de caridad, Guillermo Parody, el hermano mayor, Gonzalo Pérez de Ayala, y el presidente de Cáritas, Mariano Pérez de Ayala. El diputado de caridad, Guillermo Parody, el hermano mayor, Gonzalo Pérez de Ayala, y el presidente de Cáritas, Mariano Pérez de Ayala.

El diputado de caridad, Guillermo Parody, el hermano mayor, Gonzalo Pérez de Ayala, y el presidente de Cáritas, Mariano Pérez de Ayala. / M. G.

Actualmente la Hermandad del Valle, tras un saneamiento profundo de sus cuentas y estados financieros, que incluso han sido objeto de auditoría satisfactoria por una empresa externa, consigue destinar a obras asistenciales y de caridad, recursos superiores en cinco veces a lo que marcan sus Reglas, siendo un objetivo prioritario y uno de los principales fines que tiene esta institución centenaria: promover y colaborar con soluciones conforme a la dignidad de la persona y a las exigencias de la justicia y del Evangelio.

El acuerdo de colaboración ha sido rubricado por Mariano Pérez de Ayala Conradi, como presidente de Cáritas, y el hermano mayor del Valle, Gonzalo Pérez de Ayala González, acompañado del diputado de Caridad, Guillermo Parody Durio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios