Artesanía

Inauguran una exposición de arte sacro en el Ayuntamiento

  • La Asociación Gremial Arte Sacro muestra una treintena de trabajos hasta el 21 de abril

Inauguración de la exposición 'Sevilla fecit' en el Ayuntamiento

"Sevilla fecit. Es decir, Sevilla lo hizo". Así resume el bordador Francisco Carrera Paquili, presidente de la Asociación Gremial Arte Sacro, la exposición que se ha inaugurado en la planta baja del Ayuntamiento. Una amplia muestra que consta de 31 obras de 31 artistas que mantienen vivas profesiones heredadas desde la Edad Media y que ven millones de personas en Semana Santa.

Paquili hizo especial hincapié en un aspecto de la exposición: su traducción al inglés. Todos los rótulos y paneles explicativos están en dos idiomas para favorecer la internacionalización de la misma en particular y de sus productos en general. Este aspecto también fue comentado por el alcalde Juan Espadas, que reiteró su compromiso con la potenciación del sector del arte sacro local. Esto lo resumió con contundencia refiriéndose a las piezas expuestas: "Nadie hace esto mejor que nosotros".

De la imaginación al brillo

La exposición, comisariada por José Manuel Fernández, está concebida como un proceso productivo artesanal. Primero entra en juego la imaginación del artista, después el paso a la madera y para finalizar el brillante acabado. Ese brillo se puede ver, por ejemplo, en una Virgen de los Reyes en plata de la Orfebrería Delgado o en la toca bordada en oro de la Asunción de Cantillana, que ha sido realizada por el taller de Charo Bernandino.

Cinco partes se reparten por las estancias: diseño, madera, oro, plata y bordados. Esculturas, sayas, coronas y hasta una guarnición calesera forman parte de esta exposición gratuita que estará abierta todos los días menos el Viernes Santo hasta el próximo 21 abril, que es Domingo de Resurrección. El horario es 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, salvo en Semana Santa que solo abrirá solo en horario de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios