El Palquillo

Los Javieres acorta los cultos al Cristo de las Almas

  • Tras aplazar el solemne quinario varias semanas, la cofradía de Onmium Sanctorum celebrará un triduo en honor a su crucificado del 18 al 20 de marzo.

El Cristo de las Almas a la salida de su templo

El Cristo de las Almas a la salida de su templo / Belén Vargas

Si a comienzos de febrero la Hermandad de los Javieres anunciaba el aplazamiento de sus cultos y la suspesión de sus misas, ahora comunica a sus hermanos que, tras el cabildo celebrado el pasado día 26, se celebrará un solemne triduo en honor al Santísimo Cristo de las Almas del 18 al 20 de marzo, suprimiendo así el solemne quinario.

Así mismo, la función principal de instituto se celebrará el domingo día 21 de marzo a las 13:00, quedando suprimido el tradicional besapiés al crucificado obra de José Luís Pires. Todas estas modificaciones han contado con el visto bueno del párroco y director espiritual de la cofradía, D. Pedro Juan Álvarez Barrera.

De cara al Martes Santo, la cofradía de Omnium Sanctorum anuncia que se celebrará la misa de hermandad a las 10:30, y a las 18:00 tendrá lugar el ejercicio del vía crucis, al que solo podrán asistir los hermanos, sin conocerse por el momento cuál será el procedimiento para acceder al templo.

El horario para visitas el Martes Santo, salvo durante la misa, será de 10:00 a 14:30. Por último, el Viernes Santo se celebrarán los Santos Oficios con normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios