CABILDO

Juan Manuel Miñarro intervendrá a las imágenes de la Redención

La Redención en la Campana 2022

Las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Redención y María Santísima del Rocío, serán intervenidas en las próximas semanas en el taller del profesor Juan Manuel Miñarro López. Así lo han aprobado, por unanimidad, los hermanos de esta cofradía del Lunes Santo, durante el cabildo general extraordinario celebrado este jueves en la Iglesia de San Ildefonso.

Estas labores, conservativas y de manteamiento, incluirán la sustitución de las articulaciones de brazos y muñecas por otras más modernas, con nuevos sistemas, y en la realización de una copia digital de respaldo en tres dimensiones, mediante un escáner, además de la limpieza y reintegración de posibles pérdidas en la policromía.

Primero será intervenida la imagen del Señor, en el mes de noviembre, durante aproximadamente una semana. La Dolorosa, que llevará algo más de tiempo, no será trasladada al taller hasta después de su besamanos de diciembre, siendo repuesta al culto, previsiblemente, durante la segunda semana de enero. Antonio Jesús del Castillo realizará un corpiño de cuero para la Virgen del Rocío, con el que se evitarán los habituales alfilerazos y roces a la hora de vestir a la imagen.

Durante el mismo cabildo se ha aprobado, también por unanimidad, la participación del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención el Beso de Judas en el Santo Entierro Grande, a celebrar en la Semana Santa de Sevilla de 2023, respondiendo a la invitación de la Hermandad del Santo Entierro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios