El Liceo de Moguer continuará sonando tras la Virgen de los Dolores de Misericordia en 2025
Música
La corporación de Molviedro ha renovado a la formación musical para el próximo Domingo de Ramos
Se trata de una vinculación que se extiende más allá de la última década
La Soledad de San Lorenzo solicitará la Medalla de Sevilla para José Antonio Maldonado
Una vinculación que permanecerá en el tiempo un año más. La hermandad de Jesús Despojado ha acordado la renovación de la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer para que acompañe musicalmente a la Virgen de los Dolores y Misericordia el Domingo de Ramos de 2025. Por tanto, la formación onubense cumplirá un total de doce años formando parte del cortejo de la cofradía en su estación de penitencia, salvando 2020 y 2021.
Las dependencias de la calle Padre Marchena han acogido la firma del contrato entre ambas partes, por lo que los sones onubenses y las particulares corbatas rosadas de sus músicos seguirán aportando música y color a la cofradía. La Banda del Liceo solo pudo interpretar sus marchas procesionales este pasado Domingo de Ramos hasta la Catedral, ya que la cofradía se refugió en la seo hispalense con motivo de la lluvia. Sí compareció en el regreso, en la mañana del Martes Santo, un trío de capilla de dicha formación musical, que en la Cuaresma atravesó un episodio delicado con el cese de su anterior director, Iván Macías. Dicha disposición fue notificada por el Ayuntamiento de Moguer el 11 de marzo, y la formación anunció su intención "de no participar en ningún acto de índole institucional municipal en el que se nos requiera por parte del consistorio moguereño", a la espera de que la situación se resolviera en el menor tiempo posible.
No obstante, la banda estuvo presente el pasado 24 de marzo interpretando un exquisito repertorio, en el que sonaron marchas como El Dulce Nombre o Refugio de San Bernardo, amén de otros clásicos como Esperanza Macarena.
No hay comentarios