El Palquillo

Líneas rojas en el suelo en lugar de vallas en algunos puntos críticos de la Semana Santa de Sevilla

Líneas rojas en el suelo por vallas en algunos puntos críticos de la Semana Santa de Sevilla.

Líneas rojas en el suelo por vallas en algunos puntos críticos de la Semana Santa de Sevilla. / José Ángel García

Una medida que pretende mejorar la movilidad y evitar situaciones de peligro. El Ayuntamiento ha pintado unas líneas rojas en determinados puntos críticos del recorrido de las hermandades que sustituye a las habituales vallas. Se trata de una prueba, acordada por el Cecop en una de sus últimas reuniones, que pretende mejorar la movilidad de las personas en estas zonas consideradas sensibles y evitar que en caso de que se produjera alguna situación complicada las vallas no se conviertan en un plus de peligrosidad.

Este jueves ya se pueden ver las líneas rojas en estos puntos

  • Argote de Molina- Placentines- Francos
  • Postigo – Almirantazgo – Dos de Mayo
  • Plaza Del Duque – Tarifa.
  • Cuesta del Rosario – Francos
  • Álvarez Quintero – Entrecárceles
  • Sierpes
Las líneas en la confluencia de Francos con la Cuesta del Rosario. Las líneas en la confluencia de Francos con la Cuesta del Rosario.

Las líneas en la confluencia de Francos con la Cuesta del Rosario. / José Ángel García

Según han informado fuentes municipales a este periódico, en estas zonas se habían colocado hasta ahora vallas y cordones policiales que no han funcionado y que además supondrían una temeridad y un peligro. El Ayuntamiento ha sugerido en las reuniones de seguridad que en caso de que haya una avalancha en las calles estrechas no se deberían poner vallas.

La solución adoptada, según el Consistorio permite delimitar y colocarlo en los lugares adecuados sin tener que usar vallas. Recalcan, no obstante, que es una solución de prueba y en caso de que no funcionase, será la Policía Nacional la que tiene la potestad de volver a colocar las vallas como hasta ahora.

Esta pintura no es permanente y se borrará el Domingo de Resurrección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios