La Macarena baraja llegar al Olímpico por el Alamillo

La junta de gobierno se reunió el miércoles para tratar los asuntos relativos al acto de beatificación de Madre María de la Purísima

La Virgen de la Macarena en su palio, la pasada Semana Santa.
Juan Parejo

28 de junio 2010 - 05:03

La Hermandad de la Macarena sigue dando forma al traslado de la Virgen al Estadio de la Cartuja para presidir el acto de beatificación de Madre María de la Purísima el próximo 18 de septiembre. La junta de gobierno se reunió el pasado miércoles en un cabildo en el que se trataron todos los asuntos relativos al acto.

La idea de la hermandad es que la Virgen acceda al estadio a través del Parque del Alamillo, evitando de este modo el paso inferior por el puente al encontrarse la zona en muy mal estado. En este caso, el recorrido elegido por la hermandad sería: Don Fadrique, Sánchez-Pizjuán, Avenida de las Juventudes Musicales, Glorieta Olímpica, Puente del Alamillo, para coger la rampa de acceso al parque y acceder a través de los jardines al estadio. La corporación habría elegido este itinerario tras barajar hasta diez opciones diferentes. En la reunión también se habría acordado que la Dolorosa sea trasladada en su paso pero sin el palio.

En cualquier caso, en la hermandad aseguran que cualquier decisión definitiva corresponde a la delegación diocesana para la beatificación que preside el canónigo Luis Rueda, que es a quien corresponde toda la organización de un evento que se prevé multitudinario al que ya han confirmado su presencia más de 70.000 personas. Este acto será uno de los acontecimientos más multitudinarios de los que se recuerdan en Sevilla en los últimos años.

La ceremonia de beatificación de Madre María de la Purísima estará amenizada por cinco coros y una orquesta. Los coros que intervendrán son el de Catedral de Sevilla, el de la Catedral de Jerez y el de la Hermandad de la Macarena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Juan Cartaya y Manuel Jesús Roldán | Historiadores

“El acceso al Patio de los Naranjos debería volver a ser libre y gratuito”