La Macarena, proyectada en el Zara de la calle Rioja

La imagen de la Esperanza brilló en la noche del Miércoles Santo sobre la fachada del popular comercio

La Macarena proyectada en el Zara de la calle Rioja
La Macarena proyectada en el Zara de la calle Rioja / M. G.
Álvaro Ochoa

09 de abril 2020 - 13:19

"Los ojos de la Esperanza son los primeros en mirarte y ya de ti ni se apartan por más que los tiempos pasen". Este fragmento del Pregón de la Semana Santa de Sevilla de 2016, pronunciado por Rafa Serna, bien podría valer para ilustrar lo ocurrido en la noche del Miércoles Santo al Jueves Santo en un rincón del centro de la capital andaluza.

Un vecino de la calle Rioja aprovechó la caída de la noche, con luna llena incluida, para proyectar sobre el edificio de enfrente una imagen. Ese edificio es la tienda de ropa Zara y esa imagen la de la Esperanza Macarena, ya presente en el corazón de Sevilla a pocas horas del comienzo de una Madrugada en la que no procesionará.

Este recuerdo a la dolorosa macarena se une al de otros cofrades que han trasladado la Semana Santa a las paredes gracias a sus proyectores. También al de los que no han olvidado poner colgaduras en sus balcones o palmas el pasado Domingo de Ramos. Detalles que demuestran que la Semana Santa está viva en Sevilla, aunque no se vean nazarenos ni suenen llamadores.

stats