El Palquillo

Manuel García recibirá El Llamador Memorial Luis Baquero 2024

Manuel García.

Manuel García. / Antonio Pizarro

Manuel García García recibirá El Llamador Memorial Luis Baquero de Canal Sur Radio en su edición de 2024. García fue hermano mayor de la Macarena entre los años 2009 y 2017. Bajo su mandato, en 2014, se celebró un año jubilar por el 50 aniversario de la coronación de la Dolorosa que fue todo un acontecimiento, contando con la celebración de un congresos mariano y mariológico internacional y culminando con las procesiones extraordinarias de la Virgen de la Esperanza y el pontifical celebrado en la Plaza de España con gran solemnidad.

El veterano cofrade, a sus 90 años, es toda una institución en el mundo de las hermandades y, por su puesto, en su cofradía de la Macarena, de la que es Medalla de Oro. Con el galardón, Canal Sur quiere reconocer esta gran trayectoria en una gala que se celebrará el próximo martes 13 de febrero, víspera del Miércoles de Ceniza.

García fue diputado mayor de gobierno en la Macarena con José González Reina como hermano mayor. Desempeñó responsabilidades políticas en el Ayuntamiento durante 16 años, de 1983 a 1999, tanto en la oposición como en el gobierno. Fue delegado de Seguridad Ciudadana, asumiendo la dirección de la Policía Local durante la Exposición Universal, y del Casco Antiguo, desde el que entró en contacto directo con innumerables hermandades. Tras dar por concluida su carrera política, retornó a cargos de responsabilidad en la cofradía de la mano de Juan Ruiz, que lo incluyó como consiliario primero en su primera junta de gobierno, y como teniente posteriormente.

El cabildo de hermanos de la Macarena acordó la concesión de la medalla de oro el 14 de noviembre de 2021. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios