El Palquillo

El cardenal Semeraro visita al Gran Poder acompañado por monseñor Saiz

  • Rezó ante el Señor de Sevilla y dejó su firma en el libro de honor

El cardenal Marcello recibe una fotografía del Gran Poder junto al arzobispo y al hermano mayor

El cardenal Marcello recibe una fotografía del Gran Poder junto al arzobispo y al hermano mayor / M. G.

La Hermandad del Gran Poder ha recibido esta semana la visita del cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, quien llegó a la Basílica acompañado por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. Hubo lugar para rezar ante el Señor de Sevilla y conocer las instalaciones de la hermandad de San Lorenzo.

El cardenal Semeraro dejó su rúbrica en el libro de honores corporación del Viernes Santo, en presencia de monseñor Saiz, del vicario general, Teodoro León, del secretario general y canciller, Ignacio Silguero, y del hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder, Ignacio Soro.

La Congregación para las Causas de los Santos es una de las nueve Congregaciones de la curia Romana. Fue creada el 8 de mayo de 1969 por el papa Pablo VI al dividir la Sagrada Congregación de Ritos, instituida por Sixto V en 1588, en dos Congregaciones que se repartían los cometidos de la antigua congregación: la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos y la Sagrada Congregación de Culto Divino.

En mayo de este año el Papa Francisco nombraba al arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz, miembro de la Congregación para las Causas de los Santos. "Agradezco la confianza y os pido una oración por esta nueva misión encomendada, para que sea ocasión de reavivar en todos nosotros la llamada universal a la santidad", expresaba Saiz tras su nombramiento.

Es el dicasterio el responsable de todo lo relacionado con el procedimiento que conduce a la beatificación y canonización de los Siervos de Dios. Una de las causas que está estudiando actualmente es la de canonización del cardenal beato Marcelo Spínola y Maestre, quien fuera arzobispo de Sevilla. La investigación relativa al presunto milagro finalizó en enero de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios