El Palquillo

Medalla de Sevilla para la Candelaria y San Bernardo

  • Se entregan el 30 de mayo en reconocimiento a la labor de personas y entidades que han contribuido a la convivencia y al progreso de la ciudad en distintos ámbitos

Una de las medalla de la ciudad de Sevilla.

Una de las medalla de la ciudad de Sevilla. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla ha hecho públicas sus propuestas para medallas de la ciudad, que se entregarán el próximo 30 de mayo, festividad de San Fernando, patrón de la capital andaluza. La lista de elegidos es importante y, en ella, destacan los artistas Rubén Olmo y Matilde Coral como Hijo Predilecto. Pero también llaman la atención la concesión a dos corporación cofradieras de Sevilla: la Hermandad de la Candelaria y la Hermandad de San Bernardo.

La cofradía del Martes Santo recibe esta distinción coincidiendo con su primer centenario fundacional, que se celebrará a finales de este 2021 con una procesión extraordinaria. Por otro lado, la del Miércoles Santo es galardonada por la conmemoración del 75º aniversario de la incorporación al escudo de armas de la ciudad de Sevilla del título de Mariana a propuesta de esta hermandad. Dos motivos que ensalzan aún más la importancia de las hermandades en la vida de la ciudad, siendo protagonistas de sus fechas más especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios