El Palquillo

Otro Miércoles Santo radiante y caluroso, con 28 grados de máxima

El sol y el cielo despejado seguirán siendo la norma durante el Miércoles Santo.

El sol y el cielo despejado seguirán siendo la norma durante el Miércoles Santo. / Juan Carlos Muñoz

El Miércoles Santo, una jornada tradicionalmente soleada y calurosa en Sevilla, va a respetar su propia tradición. La Semana Santa alcanzará su ecuador con sol, pocas nubes o ninguna, cero probabilidad de lluvia y una máxima de 28 grados sobre las cinco de la tarde, según la predicción de la Agencia Española de Meteorología (Aemet). La mínima será de 12 justo antes del amanecer.

El calor será sostenido, por encima de los 25 grados, desde las dos de la tarde hasta la puesta de sol, cerca de las ocho. Incluso cuando salga la Sed, unos minutos después de las doce del mediodía, el termómetro ya marcará más de 20 grados. Y así continuará cuando ya estén en la calle las tres últimas cofradías de la jornada (Los Panaderos, Las Siete Palabras y Cristo de Burgos).

Una vez caiga la noche, la temperatura será mucho más propia de la primavera y caerá hasta los 15 grados sobre la una de la madrugada, así que una rebeca les vendrá bien a quienes vayan a presenciar la recogida de los últimos pasos.

El Miércoles Santo será el último día de la Semana Santa por debajo de los 30 grados. A partir del Jueves Santo habrá un punto más de calor que irá aumentando conforme pasen los días hasta alcanzar el tope de los 33 el Domingo de Resurrección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios