El Palquillo

Muere Fernando Yuste, presidente de la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes

  • Había sido sometido a una operación de corazón hace una semana.

Muere Fernando Yuste, presidente de la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes

Muere Fernando Yuste, presidente de la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes / D. S.

Fernando Yuste Guisado, presidente de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, ha fallecido este lunes de manera repentina, a las 57 años de edad, cuando apenas quedan tres semanas para que comiencen los cultos anuales, atípicos este año, en honor de la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis. 

Yuste había sido sometido hace una semana a una operación en Marbella en la que le pudieron una válvula en el corazón, debido a los problemas cardíacos que arrastraba durante el último año. Se encontraba bien y tenía previsto marcharse a la playa a descansar unos días antes del comienzo de los cultos de la Virgen.

La devoción a la Virgen de los Reyes le viene de nacimiento, no en vano nació un 15 de agosto. Asumió la presidencia de la Asociación de Fieles en el año 2017. Anteriormente había sido tesorero. Casado con Rosa Infante, tenía dos hijos: Fernando y Reyes y dos nietos. 

En el terreno profesional, Yuste también era una persona muy querida y valorada. Era funcionario del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, en el que se instruían, en el que llevaba la macrocausa de Invercaria.

El Cabildo de la Catedral, con el deán-presidente, Toodoro León, a la cabeza, han hecho públicas sus condolencias a la familia a los miembros de la asociación de fieles: "Nos deja un presidente ejemplar y un hombre bueno,  al servicio siempre de los demás. Elevamos una oración a Nuestra Señora de los Reyes por el descanso eterno de su alma".

Numerosas hermandades también han mostrado su pesar por esta pérdida en las redes sociales.

Los restos mortales se velan en la sala 8 del Tanatorio de la SE-30. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios