El Palquillo

Muere José Manuel Campos, ex hermano mayor de la Esperanza de Triana y empresario

  • Era director-gerente de Toldos Quitasol.

Muere José Manuel Campos, ex hermano mayor de la Esperanza de Triana y empresario.

Muere José Manuel Campos, ex hermano mayor de la Esperanza de Triana y empresario. / Arte Sacro

José Manuel Campos López, ex hermano mayor de la Esperanza de Triana y empresario de éxito ha fallecido hoy en Sevilla a los 79 años de edad. Campos rigió la hermandad entre los años 1997 y 2000 y opto de nuevo a ser hermano mayor en 2012, aunque no resultó elegido en los comicios.

Ya enfermo, la Esperanza de Triana fue a visitarlo a su casa durante el rosario que llevó a la Dolorosa a recorrer las calles de Triana a finales del mes de septiembre. Desde el balcón, Campos contempló por última vez a la Virgen de su devoción.

José Manuel Campos en su balcón contemplando a la Esperanza de Triana. José Manuel Campos en su balcón contemplando a la Esperanza de Triana.

José Manuel Campos en su balcón contemplando a la Esperanza de Triana. / M. G.

José Manuel Campos López nació en 1939. Era el segundo de los tres hijos varones de José Luis Campos Aparicio, fundador de Toldos Quitasol, empresa nacida en 1957 con el nombre de Quitasol Industria Toldera Metalúrgica y que posteriormente pasaría a dividirse en el año 1965 en dos José Luís Campos Aparicio Manufactura de Objetos de Lona, S.L y Alquileres Quitasol S.L. dándose a conocer ambas empresa con el nombre de Quitasol y estando formada por José Luis Campos Aparicio y sus hijos Sebastián y José Manuel Campos López, quien ocupó el cargo de director-gerente de ambas empresas.

Su primitiva ubicación fue en la trianera calle Alfarería lugar que hasta hace muy poco se ha mantenido una delegación, pasando su sede central al Polígono Ciudad Blanca calle Foreño en Dos Hermanas. 

Los restos mortales se velan en la sala 22 del tanatorio de la SE-30

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios