Cultos

El Niño Jesús del Valle, la primera procesión de 2024 en Sevilla

Procesión del Niño Jesús de la Hermandad del Valle / José Ángel García

La última procesión de 2023 fue la de la Virgen del Rocío, titular de la hermandad filial de Sevilla que radica en la iglesia del Salvador. La primera de este recién inaugurado 2024 ha sido la del Niño Jesús, de la Hermandad del Valle, que ha recorrido este martes el entorno de la iglesia de la Anunciación, de donde ha salido alrededor de las seis de la tarde. 

Con un cortejo infantil y con el bullicio navideño propio de estas fechas, la corporación del Jueves Santo ha abierto, así, el calendario de cultos externos en la ciudad, que afronta un año repleto de procesiones extraordinarias. Entre ellas debe destacarse el acontecimiento magno que tendrá lugar el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada, en el que imágenes sagradas de gran devoción (tanto de la capital como de la provincia) pondrán el colofón al II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular

El Niño Jesús de la Hermandad del Valle ha llegado en su procesión hasta la Plaza del Salvador. Desde allí ha retornado a su sede canónica por Cuna y Acetres. Calles con especial encanto para un culto en el que las andas de esta imagen se han ido enriqueciendo los últimos años. 

El Niño Jesús de la Hermandad del Valle por la calle Cuna. El Niño Jesús de la Hermandad del Valle por la calle Cuna.

El Niño Jesús de la Hermandad del Valle por la calle Cuna. / José Ángel García

No ha sido la única procesión con Niño Jesús en el centro de Sevilla. El pasado sábado 30 de diciembre la Hermandad del Rosario de los Humeros sacaba por su feligresía una imagen de características similares. Una procesión que transcurrió en las horas centrales del día. 

Las convocatorias y carteles de estos actos dan paso a las de los quinarios que empiezan a celebrarse, como el del Gran Poder, que comenzó el 1 de enero. Después vendrá la novena al Señor de Pasión, que ya se anuncia en la fachada de los templos. Los tiempos de la ciudad se van concatenando en el calendario, que este miércoles, 3 de enero, señala que es el Dulce Nombre de Jesús. Toca felicitar a quienes así se llamen.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios