La Pastora de Padre Pío estrenará su nuevo paso en septiembre
Paco Pardo está culminando las labores de ejecución de esta nueva pieza patrimonial
El diseño sigue líneas clásicas de principios del siglo XX y contará con respiraderos bordados
La Macarena más vanguardista en un impactante cartel de David Payán
El artesano Paco Pardo continúa trabajando en uno de sus proyectos profesionales más ambiciosos, que comenzó hace ya unos meses y poco a poco alcanza su culminación: el nuevo paso de la Pastora de Padre Pío. La obra se encuentra en el tramo final de su ejecución y será estrenada al completo, D.m, el próximo mes de septiembre, el día de la procesión de la Virgen.
La Divina Pastora de Padre Pío concluye así esta pieza patrimonial que, sin duda, es claro ejemplo del crecimiento paulatino que experimenta la corporación tras su declaración como hermandad en el año 2019. En concreto, la canastilla estará tallada en madera de cedro real, y el barnizado correrá a cargo del maestro charolista Carlos Lora. Asimismo, el paso también estrenará respiraderos bordados, según diseño de José González Villarreal, hermano mayor honorífico de la corporación.
El pasado marzo, Pardo presentó los avances en el frontal de este paso, a modo de anticipo y síntesis de lo que se pretende transmitir: la obra sigue un diseño barroco, pero remarcando especialmente la línea de principios del siglo XX, que a su vez es la estética ornamental en la que se han asentado el resto de trabajos del taller. Tras varias semanas de trabajo exhaustivo, el paso al completo verá la luz, como comentamos, en poco menos de dos meses.
Paco Pardo compagina este trabajo con otros proyectos que ocupan buena parte de su desempeño diario, como es el dorado del retablo del Cristo de las Tres Caídas, en la Capilla de los Marineros, o el redorado del paso del Cristo de la Sangre de San Benito. Además, recientemente se han estrenado los nuevos candelabros para el paso de la Virgen del Carmen de Santa Ana, en concreto, en la procesión del pasado día 8 de julio por las calles de Triana.
No hay comentarios