El Palquillo

El bordador Paquili, seleccionado para participar en Venecia en la 'Homo Faber', la gran muestra internacional de artesanía

  • 350 artesanos de 30 países participan en esta prestigiosa cita

El bordador Francisco Carrera Iglesias 'Paquili'.

El bordador Francisco Carrera Iglesias 'Paquili'. / José Ángel García

El bordador sevillano Francisco Carrera Iglesias Paquili participará en la segunda edición de Homo Faber, la gran muestra internacional de artesanía que tendrá lugar el próximo mes de abril en Venecia. Francisco Carrera Iglesias recibió en 2019 una comisión de esta organización que conoció de cerca los trabajos, los recursos artísticos y la versatilidad de un taller que ha sabido preservar la técnica tradicional del bordado en oro sevillano para adaptarlo al mundo de la moda y el diseño.

Una decena de artesanos de España y, en total, 350 de más de 30 países acuden a esta edición de Homo Faber para presentar sus piezas en las quince exposiciones organizadas por la Fundación Michelangelo, unaorganización internacional sin ánimo de lucro, con sede en Ginebra, que surgió para preservar la artesanía en todo el mundo y fortalecer su conexión con el diseño.

Reconocidos diseñadores y arquitectos se han encargado de crear estas exposiciones, entre ellos Michele de Lucchi, Judith Clark, Naoto Fukasawa, David Caméo, Jean Blanchaert, Stefano Boeri, Rober Wilson o Sebastián Herkner, entre otros.

Paquili presentará a la muestra una loseta bordada en oro y lentejuelas sobre cartulina inspirada en el urbanismo veneciano y diseñada por el arquitecto Sebastián Herkner. Esta pieza se podrá contemplar en una de las quince exposiciones que la organización ha previsto en la ciudad italiana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios