Cofradías

Pasión también quiere Metro en el centro de Sevilla

El Señor de Pasión, expuesto en besapié.

El Señor de Pasión, expuesto en besapié. / José Ángel García

La Hermandad de Pasión también quiere Metro. Así lo ha expuesto la corporación del Jueves Santo, que se ha adherido al manifiesto difundido por la plataforma Sevilla quiere Metro para que la capital andaluza cuente con una red completa del suburbano. 

En una nota de prensa difundida por las redes sociales, la hermandad informa de que, en el cabildo de oficiales celebrado el lunes 13 de junio, se aprobó la firma del manifiesto que la plataforma Sevilla quiere Metro ha promovido para reclamar la construcción de una red de Metro para Sevilla.

"Esta iniciativa ciudadana y apolítica de la sociedad civil reclama una obra necesaria para la única ciudad europea de su dimensión que no cuenta con este recurso crítico en términos de movilidad, sostenibilidad y cohesión social, precisamente en un núcleo metropolitano que alberga 6 de los 12 barrios más pobres de España", recuerda la corporación.

"Desde el compromiso cristiano contenido en Laudato si sobre el cuidado de la "casa común" y la lucha contra la marginación y la exclusión social, y desde el convencimiento de que facilitar una movilidad sostenible contribuye eficazmente al acceso de hermanos y devotos al centro de la ciudad y a la colegial, promoviendo así la vida de hermandad y el desarrollo de una comunidad de fe y encuentro con el Señor, la Archicofradía Sacramental de Pasión apoya esta iniciativa e invita a sus hermanos a unirse a ella, a través de la página web http://www.sevillaquieremetro.org", refiere el comunicado. 

Pasión, por tanto, es la primera hermandad que respalda a este movimiento ciudadano que lleva años reclamando mayor celeridad en los trámites de las futuras líneas del Metro de Sevilla, un transporte clave para una ciudad del siglo XXI y que, como ha expuesto la corporación, también ayudaría a aumentar la vida de hermandad y el acceso de los devotos a sus titulares. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios