Corpus

La Pastora de Santa Marina y el Cristo de Burgos piden que se repitan las portadas para el Corpus 2024

Portada del Corpus de 2023, que recrea la fachada de la parroquia de San Pedro.

Portada del Corpus de 2023, que recrea la fachada de la parroquia de San Pedro. / Juan Carlos Vázquez

Las hermandades del Cristo de Burgos y de la Pastora de Santa Marina han enviado una carta, firmada por ambas corporaciones, al alcalde en funciones, Antonio Muñoz, y al grupo municipal del PP, con el fin de que las portadas instaladas este año para la celebración del Corpus se mantengan para el de 2024. La solicitud se basa en la suspensión de la procesión tras la lluvia del pasado jueves

En la misiva, a la que ha tenido acceso Diario de Sevilla, se recuerda que dichas portadas reproducen las fachadas de la parroquia de San Pedro, sede canónica de la Hermandad del Cristo de Burgos; y la de la capilla de San Bernardo de Claraval, donde radica la Hermandad de la Divina Pastora. Ambas dedicatorias responden a efemérides que celebran ambas corporaciones. 

Debido a la lluvia del pasado jueves, no pudo celebrarse la procesión del Corpus por las calles del centro de la ciudad y, por tanto, el Santísimo no pasó por estas portadas, motivo por el cual fueron instaladas. Ante dicha suspensión, las dos hermandades solicitan que para el próximo año se repitan estas portadas. 

El precedente de la Feria

En su misiva, recuerdan que la portada elegida para la Feria de Abril de 2020 se mantuvo para la de 2022, después de dos años suspendidas por la pandemia del Covid. Para ello, una vez comenzado su montaje y tras la irrupción de la crisis sanitaria, se desmontó y se almacenaron sus piezas. 

La carta ha sido enviada al alcalde en funciones, Antonio Muñoz, que dejará de ostentar este cargo el próximo sábado; y al grupo municipal del PP, que se hará con la Alcaldía hispalense a partir del 17 de junio, en la persona de José Luis Sanz. Cambios que son resultados de los comicios locales del pasado 28 de mayo. 

Las dos hermandades recuerdan en la misiva que el Corpus de 2024 se celebrará el jueves 30 de mayo, festividad de San Fernando. De atender este deseo, las portadas cumplirán la función para la que fueron creadas: "servir de pórtico a Jesús Sacramentado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios