Un capataz histórico de la Semana Santa, en el callejero

'El Penitente' ya tiene plaza

  • La confluencia de las calles Alfarería y Ronda de Triana se renombran con el histórico capataz

'El Penitente' ya tiene plaza

"El sueño ya es una realidad". Así rezaba el comunicado con el que los familiares y seguidores de Salvador Dorado anunciaban hace unos días lo que hoy se ha producido. El Penitente, capataz histórico de la Semana Santa de Sevilla, ya forma parte del callejero. En concreto, del barrio de Triana, donde ha sido bautizada una plaza con su nombre y apodo. La confluencia de las calles Alfarería y Ronda de Triana, junto al Centro Deportivo Tejares, es desde esta tarde un poquito más cofradiera.

El acto, en el que estuvo presente una sección de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana, que interpretó en honor del capataz Rocío, una de sus piezas preferidas; y Penitente, la que lleva su apodo y está dedicada a él. Numerosas cofrades estuvieron presentes en la inauguración de la plaza, que rinde homenaje a un hombre que tocó el llamador de la Trinida, del Baratillo, la Sed, el Amor, San Gonzalo, la Bofetá, San Bernardo, los Negritos, los Gitanos, los Estudiantes, la Macarena, San Esteban, el Silencio, la Exaltación, San Benito, San Roque, las Penas de San Vicente, las Siete Palabras, la Hiniesta, laCarretería y varias hermandades más de la provincia o incluso de fuera de ella.

Más de 50 hermandades se sumaron a la iniciativa aprobada en un pleno del Ayuntamiento que tuvo lugar tan sólo unos días después del fallecimiento de Jesús Basterra, protagonista indirecto del acto por el nexo que guardaba con El Penitente y por el esfuerzo que hizo para que esta rotulación se produjese. El inventor del "¡Al cielo con Ella!" ya acumula otro recuerdo más en la ciudad que lo vio nacer, crear la primera cuadrilla de hermanos costaleros o salvar al Cristo del Cachorro de las llamas, entre otros hitos relacionados con el ámbito cofradiero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios