El Palquillo

La Piedad del Baratillo tendrá un besamanos extraordinario por su 75 aniversario

  • Se celebrará durante el primer fin de semana de febrero

La Piedad del Baratillo tendrá un besamanos extraordinario por su 75 aniversario.

La Piedad del Baratillo tendrá un besamanos extraordinario por su 75 aniversario. / Víctor Rodríguez

La Hermandad del Baratillo ha dado a conocer el programa de cultos y actos extraordinario que desarrollará en los próximo meses con motivo del 75 aniversario de la hechura de la Piedad, una obra realizada por José Rodríguez Fernández-Andés. Destaca el besamanos extraordinario que tendrá lugar el primer fin de semana de febrero, con un horario de 12:00 a 20:30.

El sábado 1 de febrero, a las 11:00, se celebrará una misa presidida por el cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Tras la eucaristía de las 20:30, que oficiará José Luis García Benítez, tendrá lugar una vigilia de oración con el sacerdote José Francisco Durán Falcón, delegado diocesano de lPastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla y Consiliario de Acción Católica.

El domingo 2, a las 11:00, habrá otra misa a cargo de Manuel Cotrino Bautista, canónigo de la Catedral de Sevilla y párroco del Sagrario de la Catedral.

La función solemne en conmemoración por el 75 aniversario de la hechura de Nuestra Señora de la Piedad tendrá lugar el 4 de febrero. La sagrada cátedra será ocupada por Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla y director espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla.

El quinario en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, entre el 25 y el 29 de febrero, será predicado cada día por un sacedote.

El martes 25 de febrero estará a cargo de Luis Gaisse Fariña, capellán del Colegio Tabladilla.

El miércoles 26 de febrero ocupará la sagrada cátedra fray Pedro Enrique Rivera Amorós, capuchino y Misionero de la Misericordia.

El jueves 27 de febrero estará presidido por Andrés Ybarra Satrústegui, vicerrector del Seminario Metropolitano de Sevilla y director espiritual de la hermandad.

El viernes 28 estará a cargo de Isacio Siguero Muñoz, Secretario General y Canciller de la Archidiócesis de Sevilla y párroco de San Sebastián.

Por último, el sábado 29 lo oficiará Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla y director espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla.

La función principal de instituto, el 1 de marzo, estará presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

Conferencia y coloquio

Este miércoles 15 de enero, tras la misa de hermandad, tendrá lugar la mesa redonda La Piedad del Baratillo en el 75 aniversario de su hechura, moderada por Carlos Crivell Reyes, periodista y pregonero de las Glorias de María (2014). En ella participarán Juan Manuel Miñarro López, catedrático de Escultura de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, escultor y restaurador; José Roda Peña, profesor titular del departamento de Historia del Arte de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y hermano mayor de la Real Hermandad Sacramental de la Parroquia de Santa María de Magdalena; Andrés Luque Teruel, profesor del departamento de Historia del Arte de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla y Enrique Guevara Pérez, director de la revista Semana Santa de Madrid y colaborador del Boletín de las Cofradías de Sevilla.

El miércoles 11 de marzo tras la misa de hermandad, se celebrará la conferencia En los brazos de la Aurora muerto está mi Redentor, a cargo de Andrés Ramírez Cárdenas, director espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla.

La obra social del aniversario será la firma de un convenio de colaboración con las monjas agustinas concepcionistas del Convento de la Encarnación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios