Exposición cofradiera

El Polígono de San Pablo presume de palio en el Ayuntamiento

  • Se pueden observar el nuevo techo y las nuevas caídas del paso de la Virgen del Rosario Doloroso

El Polígono de San Pablo presume de palio en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, acoge hasta el próximo viernes 2 de noviembre, la exposición del nuevo palio de la Hermandad de San Pablo. En esta muestra se pueden observar con todo detalle el nuevo techo y las nuevas caídas del paso de la Virgen del Rosario Doloroso, piezas que fueron estrenadas el pasado Lunes Santo y que han sido realizadas en el Taller de Bordados de Charo Bernardino, según diseño de Javier Sánchez de los Reyes, a su vez comisario de la muestra.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha asistido al acto de inauguración de esta exposición, junto al delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el hermano mayor de esta corporación del Lunes Santo, José Luis Pérez, ha felicitado a "todos los hermanos y hermanas de San Pablo por hacer realidad un sueño que se empezó a gestar hace ocho años y por el esfuerzo realizado para lograr que el nuevo palio sea una realidad".

El palio en su estreno procesional la pasada Semana Santa. El palio en su estreno procesional la pasada Semana Santa.

El palio en su estreno procesional la pasada Semana Santa. / Joaquín Corchero

La exposición está compuesta por dos espacios diferenciados. En el espacio principal, situado en la Sala Capitular baja del Ayuntamiento, se pueden contemplar el conjunto del palio al completo (caídas y techo), cuyo diseño representa una gran letanía a la Virgen del Rosario de estilo churrigueresco, siguiendo la talla del paso de misterio de la hermandad y combinando los bordados con la malla y el terciopelo, todo ello dentro de los cánones del estilo sevillano. La pintura de la gloria del techo del palio es obra de Antonio Díaz Arnido, mientras que la cartela central trasera, que representa a la imagen de la Virgen de la Sede, cuenta con detalles en marfil realizados por el artesano Tulio Valle en su taller de la Puerta Real. Las corbatas y borlones han sido realizados por Sergio Guzmán, según diseño de Javier Sánchez de los Reyes.

En la segunda zona expositiva, ubicada en el patio anterior a la Sala Capitular baja, se puede ver un importante reportaje de fotografías que abarcan tanto las distintas fases que ha tenido la ejecución de esta obra, desde la primera puntada hasta la finalización del mismo, como momentos vividos el pasado Lunes Santo, cuando se estrenó el nuevo palio.

La exposición se puede visitar desde mañana 26 de octubre hasta el próximo 2 de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, salvo el domingo 28 de octubre, jornada en la que el horario es de 10:00 a 14:00 horas.

Concierto y mesa redonda

En paralelo a la celebración de esta muestra, la hermandad también organiza varias actividades, como un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre, y una mesa redonda bajo el título Un palio para la historia, que se celebrará el próximo 31 de octubre. Ambos actos comenzarán a las 20:30 horas y tendrán lugar en el propio Ayuntamiento de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios