El Palquillo

El Portal de los sueños hace realidad la carta a los Reyes Magos de 51 niños de familias necesitadas

  • La campaña fue impulsada por los costaleros de la Hermandad de la Macarena

Los Reyes Magos ante la Virgen de la Esperanza.

Los Reyes Magos ante la Virgen de la Esperanza. / D. S.

La campaña solidaria El Portal de los sueños, impulsada por los hermanos costaleros de la Hermandad de la Macarena, ha permitido que los Reyes Magos hayan atendido las cartas de 51 niños pertenecientes a 33 familias beneficiarias de la Asistencia Social de la corporación. 

La iniciativa ha registrado un éxito de participación y de recaudación. En total, se han repartido más de 4.500 cartas solidarias a los Reyes Magos, de las cuales 4.100 se repartieron durante los días del acto reverencial a la Virgen de la Esperanza. Los donativos de estas cartas estaban destinados a sufragar los regalos pedidos por los niños de estas familias necesitadas. 

Además de las cartas, han sido muchos los hermanos y no hermanos que han realizado su donativo para El Portal de los sueños a través de Bizum y de la cuenta habilitada por la Asistencia Social para esta campaña. 

Este éxito participativo ha permitido “mejorar” las cartas de los niños atendidos, incrementándolas con más regalos de los solicitados e incorporando juguetes recogidos por la Asistencia Social provenientes de donaciones de hermanos y de la asociación Corazones con bata. 

La Hermandad de la Macarena agradece a los hermanos costaleros esta iniciativa que “ha permitido disfrutar de la ilusión de los Reyes Magos a muchos niños cuyas familias lo están pasando verdaderamente mal”. “Llevar la esperanza a tantos hogares y arrancar sonrisas a los niños es un motivo de gozo para nuestra Hermandad y de orgullo por los hermanos costaleros, ejemplo de colectivo implicado en la ayuda a los más necesitados”, ha indicado la corporación. 

La Hermandad también agradece su colaboración en El Portal de los sueños al cuerpo de enlaces y diputados, a los armaos y a la Banda de la Centuria Romana Macarena así como a los muchos hermanos que han contribuido al éxito de esta iniciativa. 

Además de estos colectivos y hermanos, la Hermandad muestra su agradecimiento a otras entidades y empresas que han colaborado en esta campaña solidaria: Asociación Cultural Real de San Gil, Tertulia Cofrade Costaleros Macarenos, Asociación Amigos del Fútbol Portaceli, Hipermedia, Concesur y Calzados Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios