Domingo de Pasión

El pregón de la Semana Santa de Sevilla en directo en Diario de Sevilla

  • En directo desde el Teatro de la Maestranza de Sevilla

  • A través de la web se podrá seguir además la Exaltación a la Saeta el 23 de marzo

Streaming Saeta y Pregón Semana Santa 2021

Diario de Sevilla ha llegado a un acuerdo con el Consejo de Hermandades y Cofradías para la retransmisión de los dos eventos más destacables de la cuaresma: el Pregón de la Semana Santa de Sevilla y la Exaltación de la Saeta.

En ellos se centra la atención en la recta final del mes de marzo, que está siendo intenso en cuanto a exposiciones y actos celebrados. A las muestras, conciertos o coloquios se suman estos dos espectáculos, que cuentan con nombres propios de sobra conocidos para el público cofradiero.

Primero será el turno del Pregón de la Semana Santa de Sevilla de 2021. Este domingo 21 de marzo a las 12:00 del mediodía, una semana antes del Domingo de Ramos, el Teatro Maestranza vuelve a abrir sus puertas para celebrar una novedosa exaltación de la fiesta mayor de la capital andaluza.

Pregoneros de años anteriores como Joaquín Caro Romero, Carlos Herrera, José María Rubio, Alberto García Reyes, Charo Padilla y Lutgardo García acompañan a Julio Cuesta, designado para darlo en 2020 y que lo dará cuando se vuelvan a celebrar las procesiones. Será un acto dinámico en el que cada uno de estos ex pregoneros leerá un fragmento de su exaltación acompañados de la música de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y de proyecciones.

Exaltación de la Saeta

Dos días más tarde, el martes 23 de marzo a las 17:00, será el turno de la Exaltación de la Saeta, que ha sido recuperada tras una década sin celebrarse. El Teatro Lope de Vega será el escenario que reúna la guitarra de Rafael Riqueni, que interpretará la marcha procesional Amarguras y otra pieza dedicada a la Virgen de la Esperanza de Triana, con las voces de artistas como El Granaíno, Pansequito, Arcángel, Manuel Lombo y Elena Delgado. El programa contará, además, con la interpretación de marchas procesionales por parte de la Banda Sinfónica Municipal.

Ambas citas podrán ser seguidas a través del la sección cofrade de Diario de Sevilla, El Palquillo, portal especializado en información cofradiera. En él, se ofrece cada día la información más actualizada, que cuenta con las mejores galerías gráficas o reportajes multimedia. En la página web también se podrán consultar todos los actos y cultos que desarrollan las cofradías a diario.

Igualmente, se ha reforzado la presencia en las principales redes sociales, como Instagram, Twitter o Facebook. A todo esto se suma ahora una newsletter semanal que recoge y sintetiza lo más destacado que ocurre en la ciudad de Sevilla. Una manera rápida y eficaz de vivir intensamente la cuaresma y la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios