El Palquillo

El Resucitado podría visitar el colegio La Salle por los 50 años de la bendición de la imagen

Las imágenes de la salida extraordinaria del Señor de la Resurrección

Las imágenes de la salida extraordinaria del Señor de la Resurrección / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

El Cabildo General de la hermandad de la Sagrada Resurrección ha aprobado por unanimidad los actos y cultos por el cincuenta aniversario de la bendición y primera salida, a falta de aprobación por la autoridad eclesiástica. Dos lemas se siguen para del Evangelio, que vienen a resumir los objetivos de este aniversario y son frases pronunciadas por Jesucristo: "Dejad que los niños se acerquen a mí", que es la inscripción que enmarca el gran arco del presbiterio de la capilla del Colegio de La Salle La Purísima y “Mirad mis manos y mis pies". 

La resonancia lasaliana de la hermandad se verá plasmada en la estancia del Señor en el Colegio de La Salle La Purísima. De este modo, el viernes 14 de abril de 2023 a las 20:30 se celebrará una misa solemne de Acción de Gracias. Ese mismo día, cincuenta años antes se bendijo la imagen del Resucitado. El domingo, 16 de abril, el Señor quedará expuesto en besapié extraordinario. Y del lunes 17 al miércoles 19 de abril, cualquier devoto, pero sobre todo los niños y la comunidad educativa del colegio tendrán a su alcance la imagen de nuestro Señor para rezar ante Él como sucedió desde 1973 hasta 1987. Los traslados de ida y vuelta serán de carácter privado.

Además se prorroga la colaboración especial con Manos Abiertas con Norte, la obra social del cincuentenario fundacional, "también hay que acercar el Amor del Señor a los niños más necesitados de La Salle, apoyando la promoción y educación de los más necesitados", comentan desde la hermandad.

Los niños de Lasalle y de la hermandad podrán participar en un concurso de dibujo y redacción sobre la Resurrección. Será durante la Cuaresma y quedará abierto para los alumnos de los colegios de La Purísima y Felipe Benito, así como a los niños de la Hermandad. Una bonita manera de que se acerquen mutuamente el Señor y los pequeños.

Además habrá una hora Santa de la Pastoral Juvenil Diocesana en Santa Marina. Para ampliar ese acercamiento más allá de los muros lasalianos, Santa Marina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios