El Palquillo

Retransmisión de las procesiones del Viernes de Dolores de Sevilla 2019

Retransmisión de las procesiones del Viernes de Dolores de Sevilla 2019

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla no ha querido dejar huérfanos a tantos cofrades en esta histórica Semana Santa. Desde las vísperas ha abierto su canal de Youtube para retransmitir de nuevo las cofradías. El Viernes de Dolores ya está en marcha. Luego le tocará el turno al Sábado de Pasión y así hasta Jesucristo muera y resucite casi a mediados de mes. Los recuerdos, en forma de vídeo, llegan a todos los rincones del mundo gracias a iniciativas como esta, que rememoran lo vivido hace un año.

La programación del Consejo recorre de punta a punta Sevilla. De Pino Montano a Bellavista y de la Catedral a Triana o Heliópolis. Cinco zonas de la ciudad vacías en días que se llenan para disfrutar de procesiones que ahora ven en la pantalla. La tecnología hará más llevadera la Semana Santa del confinamiento.

Hermandades del Viernes de Dolores de Sevilla

La Hermandad de la Misión, ubicada en la Parroquia de San Antonio María Claret, cuenta con un misterio que alberga a sus dos titulares, ambos realizados por José Manuel Bonilla Cornejo: el Cristo de la Misión y la Virgen del Amparo.

La Hermandad del Dulce Nombre, con sede en la Parroquia del Dulce Nombre de María de Bellavista, tiene dos pasos. Uno con Jesús de la Salud y Remedios, tallado por Antonio Castillo Lastrucci, y otro con la Virgen del Dulce Nombre, obra de Luis Álvarez Duarte.

La Hermandad de la Corona se sitúa en la Parroquia del Sagrario, en el interior de la Catedral. De allí procesiona el anónimo Cristo de la Corona, que recorre en silencio las inmediaciones del magno templo sevillano.

La Hermandad de Pino Montano, de la Parroquia de San Isidro Labrador, tiene como titulares a Jesús de Nazaret, realizado por Fernando Castejón y a la Virgen del Amor, también del mismo autor.

La Hermandad de Pasión y Muerte, que sale cada primavera de la trianera Parroquia del Buen Aire, está protagonizada por una talla del mismo nombre que la corporación y concebida por José Antonio Navarro Arteaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios