Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla: "El pregonero nos ha hecho un regalo previo a la Semana Santa"
El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses ha calificado el pregón de Juan Miguel Vega como "un regalo previo a la Semana Santa". De él destaca la conversación con el taxista que llevó al pregonero hasta el Consejo de Hermandades para la rueda de prensa de su elección. Juan Miguel Vega explicó que le gustaba la Semana Santa "pero era apóstata".
El arzobispo destacó que esta persona "refleja lo que es el hombre de hoy". Aunque afirmó que en Sevilla "gracias a Dios la fe se conserva la secularización penetra en todas las capas de la sociedad aunque el ser humano busca a Dios, pero tiene sed de felicidad, sentido y trascendencia, y la persona que busca eso en el fondo espera a Dios".
Ese taxista que piensa que es ateo, pero lo gusta la Semana Santa y los pasos con el Señor y María Santísima "está más cerca de Dios de lo que él está pensando".
Se refirió también a la causalidad de todo lo que existe, que es Dios. "Ha tenido toques filosóficos, religiosos, teológicos y cofrades muy interesantes. Ha sido un pregón muy completo, profundo en el fondo y bello en la forma".
El arzobispo entroncó esta forma de entender la Semana Santa con la Piedad Popular, que protagonizará el congreso en la ciudad a finales de año. "Juan Miguel ha explicado cómo por ósmosis aquí se vive la transmisión de la fe que es el caballo de batalla de nuestra acción pastoral y que se realiza con mucha naturalidad en las hermanadas. Un niño pequeño que ve cómo su mamá o papá se arrodilla ante Cristo o María Santísima eso es un mensaje potentísimo de fe. Por eso digo que las hermandades son un tesoro que hay que querer mucho y acompañar".
También te puede interesar
Lo último