San José Obrero, la primera de Sevilla capital en volver al besamanos
CULTOS
El gesto de besar a las imágenes fue desaconsejado desde el comienzo de la pandemia
La Virgen de los Dolores será expuesta en besamanos los días 24 y 25 de septiembre
Vuelve los besos a las imágenes. La Hermandad de San José Obrero será la primera de Sevilla capital el recuperar este gesto tradicional durante los cultos en honor a Nuestra Señora de los Dolores, la primera obra realizada por el escultor e imaginero Luis Álvarez Duarte, en 1962. Será el sábado 24 y domingo 25 de septiembre.
El actual hermano mayor de esta cofradía, Juan Manuel Bortelano García, explica a este periódico que su junta de gobierno siempre ha basado en las normas y recomendaciones de la Junta de Andalucía, habiéndose recuperado actualmente la normalidad absoluta, salvo en algunos lugares como los centros sociosanitarios y hospitales. Estará en la voluntad de cada persona la decisión de besar o no a la imagen, como siempre ha sido.
Cabe recordar que fue el Arzobispado de Sevilla quien pidió, a comienzos de marzo de 2020, que la veneración se realizase "a través de la mirada a la imagen sagrada o a través de una inclinación de cabeza", evitando así la propagación del coronavirus.
Durante el rosario de la aurora, que se celebrará en la mañana del domingo 2 de octubre, la Virgen volverá a entrar en la residencia de ancianos Fundación Gerón, para la celebración de la santa misa, siendo en este lugar obligatorio el uso de mascarillas FFP2.
También te puede interesar
Lo último