Semana Santa Sevilla 2021

Espadas: "La suspensión de las procesiones es un duro revés al estado de ánimo de la ciudad"

La Virgen del Valle, el Jueves Santo de 2019, encarando la calle Orfila.

La Virgen del Valle, el Jueves Santo de 2019, encarando la calle Orfila. / Víctor Rodríguez

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha referido este martes al decreto de suspensión de las procesiones de Semana Santa de 2021 emitido por el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo. Espadas ha señalado que aunque se trataba de una noticia esperada, no deja de ser especialmente dolorosa tanto para los sevillanos como para él mismo: "Es un duro revés al estado de ánimo de la ciudad y tiene un impacto económico y social enormemente relevante".

El regidor ha abundado en que aunque no habrá cofradías en la calle, sí se celebrarán cultos y actos de piedad internos, por lo que ha instado a toda la ciudad a apoyar todas las iniciativas que se desarrollen:"Desde luego el Ayuntamiento lo va a hacer. Desde ya está trabajando con el Consejo de Hermandades para que todo lo que sea haga en el ámbito interno tenga el mayor lucimiento porque hablamos de una Semana Santa única en el mundo, como es la de Sevilla, de la que nos sentimos muy orgullosos, y también va a seguir estando ahí el próximo año, aunque sea de manera diferente".

El alcalde, Juan Espadas; el presidente de la Junta, Juanma Moreno; y el hermano mayor, Félix Ríos, antes de la misa del 400 aniversario del Señor. El alcalde, Juan Espadas; el presidente de la Junta, Juanma Moreno; y el hermano mayor, Félix Ríos, antes de la misa del 400 aniversario del Señor.

El alcalde, Juan Espadas; el presidente de la Junta, Juanma Moreno; y el hermano mayor, Félix Ríos, antes de la misa del 400 aniversario del Señor. / Juan Carlos Muñoz

Por último, Espadas ha querido lanzar un mensaje positivo al afirmar que la próxima será la Semana Santa que suponga un punto de inflexión en la dura pandemia: "Debemos mirarla con la esperanza de que sea la Semana Santa en la que consigamos definitivamente combatir el virus, acabar con esta pandemia y empezar la recuperación de nuestra vida, economía y de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios