Restauración

El Señor de Pasión se repone al culto

  • La imagen de Martínez Montañés ha sido sometida a unas labores de conservación por parte de Enrique Gutiérrez Carrasquilla

Los titulares de la Hermandad de Pasión ya están repuestos al culto en el Salvador.

Los titulares de la Hermandad de Pasión ya están repuestos al culto en el Salvador. / D. S.

El Señor de Pasión se ha repuesto hoy al culto tras las tareas de conservación que ha llevado a cabo el restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Se trata de una intervención preventiva que ha consistido, principalmente, en el ajuste de la articulación de los brazos, la mejora en la sujeción de la corona de espinas y las potencias así como la reparación de las fisuras que habían aparecido en la peana. También se ha reintegrado la policromía en zonas como el talón del pie derecho y los dedos de la manos.

Es la primera vez que la imagen que tallara Martínez Montañés se ha intervenido tras la gran restauración que acometieron los Hermanos Cruz Solís en 1995. Esta actuación ha venido precedida de un informe preventivo en el que se constataba el buen estado de conservación del Nazareno. 

La labor realizada por Carrasquilla se ha practicado en las dependencias que la corporación del Jueves Santo posee en el Salvador, sin necesidad de que la sagrada imagen fuera trasladada al taller del restaurador. En estas instalaciones también se ha restituido la policromía perdida en las manos de la Virgen de la Merced y se ha procedido a retirar la cera caída en los pies de la imagen de San Juan Evangelista durante la pasada estación de penitencia

El horario de apertura en agosto de la Capilla Sacramental, donde reciben culto los titulares de Pasión, es de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00, de lunes a viernes. El sábado sólo se abrirá por la mañana, mientras que los domingos permanecerá cerrado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios