El Palquillo

Sergio Sopeña gana las elecciones de la Esperanza de Triana

Sergio Sopeña en la Plaza del Altozano.

Sergio Sopeña en la Plaza del Altozano. / Víctor Rodríguez

La candidatura encabeza por Sergio Sopeña Carriazo se ha impuso en las elecciones de la Hermandad de la Esperanza de Triana. El actual teniente de hermano mayor se medía en las urnas a la lista encabezada por Juan Antonio Rodríguez, secretario del Centro de Apoyo Infantil de la corporación.

Un total de 2.592 hermanos han acudido durante toda la tarde y la noche hasta la capilla de los Marineros para depositar su voto. El recuento ha comenzao pasadas las 23:00 y se ha conocido al cabo de una hora y media. El resultado de las urnas ha dado por ganador a Sergio Sopeña, que ha obtenido 1.469 sufragios por los 1.097 cosechados por la candidatura encabezada por Juan Antonio Rodríguez. Además, se han contabilizado 26 votos nulos.

El escrutinio se ha celebrado, por indicación de la autoridad eclesiástica, a puerta cerrada. Muchos hermanos han aguardado en las inmediaciones de la capilla el resultado final.

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha celebrado la elecciones con la mayor participación de su historia. El cabildo se ha celebrado sin incidencias y sin grandes colas al haberse dispuesto hasta ocho mesas para depositar los votos.

Sergio Sopeña sucederá en el cargo de hermano mayor a Alfonso de Julios, quien no pudo estar presente en el cabildo al estar recuperándose un cateterismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios