El Palquillo

Servicios de fisioterapia para los costaleros durante la Semana Santa

  • El Centro de Atención al Costalero abrirá sus puertas desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Costaleros de la Virgen de las Mercedes se preparan para una 'levantá'. Costaleros de la Virgen de las Mercedes se preparan para una 'levantá'.

Costaleros de la Virgen de las Mercedes se preparan para una 'levantá'. / belén vargas

El Ayuntamiento ha adjudicado al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, el Centro de Atención al Costalero para la próxima Semana Santa. Estará ubicado en el Centro Cívico de Las Sirenas, en la Alameda de Hércules, con el objetivo de prestar atención fisioterapéutica a este colectivo.

Con este servicio se pretende prestar asistencia fisioterapéutica a los costaleros que la soliciten, así como una valoración clínica por si hubiera que derivar al usuario a otros recursos sanitarios.

Entre sus objetivos están los de reducir los malos hábitos mejorando la toma de conciencia del cuerpo, para permitir la autocorrección de posiciones inadecuadas; tratar las disfunciones, procediendo a evitar lesiones y minimizar las consecuencias mediante la aplicación del arsenal terapéutico propio del fisioterapeuta, previa valoración individual; prestar la asistencia adecuada cuando sea necesario y asesorar e informar sobre los malos hábitos susceptibles de provocar algún tipo de lesión. 

Un descanso de los costaleros. Un descanso de los costaleros.

Un descanso de los costaleros.

Para ello, se ha adjudicado este servicio al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía por un importe de 5.940 euros para su prestación desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo, ambas jornadas incluidas. Esta prestación se ofrecerá de manera gratuita para el usuario y contará con un coordinador responsable así como con cuatro fisioterapeutas. El Centro de Atención al Costalero permanecerá abierto en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Para el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, "la actividad que realizan los costaleros durante la Semana Santa supone un gran esfuerzo susceptible de producir diferentes tipos de lesiones físicas, motivo por el que el Ayuntamiento de Sevilla, integrado en el Plan de Emergencias de Fiestas de Primavera, desde hace varios años incluyó en su plan de acción los recursos necesarios para paliar las diferentes lesiones o patologías que puedan surgir como consecuencia de esta actividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios