El Silencio levanta un catafalco para la misa funeral por Benedicto XVI

La Hermandad también celebró misa funeral por Juan Pablo II en 2005

Éste es el cuadro que el Silencio de Sevilla le ha regalado al papa Francisco

El Silencio levanta un catafalco para la misa funeral por Benedicto XVI
El Silencio levanta un catafalco para la misa funeral por Benedicto XVI / Hermandad

Esta tarde, a las 20:00 horas, la Hermandad del Silencio celebrará Santa Misa por el sufragio del alma de Su Santidad el Papa Emérito Benedicto XVI, en Real Iglesia de San Antonio Abad. El Papa Ratzinger falleció el pasado 31 de diciembre, a los 95 años, y desde entonces, numerosas entidades, fieles y congregaciones han dedicado oraciones y cultos a la memoria del antecesor de Bergoglio.

Para tal ocasión, la corporación ha dispuesto un túmulo funerario en la nave aledaña al patio de San Antonio Abad, al que se accede por la calle Alfonso XII. El túmulo se encuentra flanqueado tanto por el estandarte corporativo de la hermandad como por la bandera pontificia, en señal de la vinculación de la Hermandad con la Santa Sede. El retablo de la nave aún lo preside María Santísima de la Concepción, tras los pasados cultos en honor a la Inmaculada Concepción.

El túmulo levantado en 2005 para la misa de Juan Pablo II
El túmulo levantado en 2005 para la misa de Juan Pablo II / Archivo

También en 2005 la Hermandad dispuso un túmulo para la misa funeral de Juan Pablo II, que fue canonizado en 2014 en el pontificado de Francisco. El Santo Papa falleció en abril de 2005, y se calcula que en la Plaza de San Pedro se congregaron alrededor de 300.000 personas para despedir a Wojtyla.

La Hermandad del Silencio, una vez finalizada la misa por Benedicto XVI, celebrará el tradicional Ejercicio de las Cinco Llagas, como cada viernes.

stats