El Palquillo

La Soledad de San Lorenzo edita una papeleta de sitio simbólica

La papeleta editada por la Soledad.

La papeleta editada por la Soledad. / M. G.

La Soledad de San Lorenzo es una de las hermandades que ha realizado una papeleta de sitio simbólica para sus hermanos, conmemorativa de la Semana Santa de 2021. Reproduce una obra del pintor Antonio Álvarez del Pino, donde representa a la Virgen de la Soledad, junto a la fachada y la torre de San Lorenzo, que sirven de fondo, y unas celindas, que evocan las flores del Alcázar que le regalaba el poeta y cofrade soleano Joaquín Romero Murube.

Antonio Álvarez del Pino, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, es autor de varias obras para instituciones y colecciones públicas y privadas sevillanas, aunque esta es su primera aportación a las hermandades de la ciudad, si bien anteriormente ha realizado carteles de Semana Santa de Cádiz y Jerez, además del retrato del  Rey Felipe VI para el salón de plenos del Ayuntamiento gaditano, entre otras obras.

La papeleta editada por la Soledad. La papeleta editada por la Soledad.

La papeleta editada por la Soledad. / M. G.

La papeleta de sitio simbólica se ha editado para que sirva como recuerdo de una Semana Santa tan especial. Podrán retirarla los hermanos y las hermanas de la Soledad en la Casa Hermandad (calle Martínez Montañés, 19), del lunes 22 al jueves 25 de marzo, en horario de 18:00 a 20:00. Es gratuita, aunque se ruega un donativo voluntario. 

Esta papeleta simbólica no permitirá el acceso a la Meditación de los Siete Dolores de María Santísima en su Soledad, el culto que se celebrará en la tarde del Sábado Santo, en sustitución de la estación de penitencia. Para acceder a ese culto, los hermanos deben solicitar otra papeleta de sitio específica, siguiendo las instrucciones en la web de la Hermandad: www.hermandaddelasoledad.org

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios