La Priostía

Toda la información de la Semana Santa de Sevilla y Málaga en el móvil

Una joven utilizando la aplicación de El Penitente

Una joven utilizando la aplicación de El Penitente / M. G.

Hay aplicaciones del móvil para casi todo: el tiempo, las compras, si andamos más o menos pasos al día. Y, por supuesto, también de Semana Santa.

Adolfo Sánchez Muñoz es un sevillano que en Málaga contactó con Alberto Jiménez, programador de IOS y Android que había creado una app de información y datos cofradieros. "Tuvo la idea porque en Málaga no existía ninguna aplicación respecto a la Semana Santa. Allí El Penitente lleva funcionando muy bien desde hace cinco años, al tercero contactó conmigo por el tema de la fotografía”, recuerda Adolfo Sánchez.

En realidad, todo nace de una idea mayor llamada Play Cofrade, donde además de El Penitente están stickers cofrades, y My Cofradía, una app para jugar a crear tu propia cofradía.

Desde hace tres años, El Penitente ha comenzado a trabajar la Semana Santa en Sevilla. "En total tenemos más de 120.000 descargas, la mayoría de Málaga y Sevilla", afirma. Este año, además de los cultos, traslados, etc., El Penitente ha incorporado un apartado de igualás. Además se han incorporado servicios de meteorología con Antonio Delgado y una posibilidad de descargar stickers de hermandades de Sevilla.

Entre sus puntos fuertes está el de la geolocalización, que ya se probó con el Via Crucis del Consejo de Cofradías y fue un éxito. De este modo, el usuario puede saber en tiempo real dónde está cada una de las cofradías. "Este año hemos contactado con el Cecop", explica.

Y para mantener siempre informado al usuario, cuenta con un sistema de alerta sobre los actos cofrades que pasan en la ciudad. Y como app de servicio , en el apartado de hermandades existe la posibilidad de My planing. Aquí, cada 15 minutos se puede ver dónde está cada hermandad en la calle, por lo que se puede planificar la siguiente que se quiere ver y dónde.

Adolfo Sánchez explica que no sólo sirve para los cofrades y capillitas, sino también para es utilizado, por ejemplo, por las bandas de música porque en el calendario se pueden ver las fechas que tienen libres.Además están los apartados de Sabías qué o el Trivial Cofrade.

Como curiosidad, editan dos carteles cada año, uno para la Semana Santa de Málaga y otro para la de Sevilla, con el Cautivo de Santa Genoveva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios