El Palquillo

Así ha sido el traslado del Gran Poder a Santa Teresa: El temor a la lluvia obliga a ir por el camino más directo

El Gran Poder espera a la decisión sobre el traslado / J.P.

Finalmente el Gran Poder ha sido trasladado este domingo a la Parroquia de Santa Teresa por el camino más directo, sin pasar por el Cerro del Águila. A causa de la lluvia, el cortejo se ha puesto en marcha pasadas las 19:00, con un retraso de tres horas.

Cuando la comitiva comenzaba a salir a la calle a las 16:00, la llovizna hizo acto de presencia y obligó a retroceder, justo cuando el cristo estaba a punto de pasar por la puerta. La corporación reunió a su cabildo sobre las 17:30 para consultar a Meteorología y tomar una decisión.

El recorrido finalmente ha sido por las calles Candelilla, Pedro de Madrid, Juan de Ávila, Avenida de San Juan de la Cruz y Plaza de las Moradas. Ha durado algo menos de dos horas. Sobre las 21:00, el cristo ya estaba entrando en la Parroquia de Santa Teresa.

La junta de gobierno de la hermandad ha descartado también que la semana que viene se visite el Cerro, por lo que el Señor de Sevilla irá directamente a la Catedral.

La hermandad presidida por Ignacio Soro, acordó en la mañana del sábado realizar el traslado del Señor esta tarde, cuando la Agencia Estatal de Meteorología dio un escasa probabilidad de lluvia. Inicialmente, la intención era mantener el itinerario anunciado con una visita a la parroquia del Cerro del Águila, pero finalmente la situación del tiempo impone la prudencia.

Como ha venido informando este periódico en los últimos días, la hermandad quería llevar a cabo el traslado a la mayor brevedad, ya que en la parroquia de Santa Teresa es donde menos tiempo permanecerá y, además, para poder realizar todos los cultos previstos. En este caso, habrá que reprogramar los cultos que estaban previstos.

El dispositivo municipal

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha vuelto a activar este domingo el dispositivo especial de emergencias, servicios y empresas municipales para dar cobertura al traslado del Gran Poder a Santa Teresa. Además de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cecop, Policía Nacional y EPES 061, este dispositivo especial –coordinado con la Hermandad del Gran Poder, el Consejo de Hermandades y Cofradías y las administraciones autonómica y estatal– está integrado por distintas áreas, servicios y empresas municipales como Gobernación, Fiestas Mayores, Movilidad, Tussam, Lipasam, Parques y Jardines, Urbanismo, Alumbrado Público y, en este caso, por el distrito Cerro-Amate, donde se producirá el traslado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios