El Palquillo

La Virgen de las Angustias recibe la Rosa de Pasión de los Donantes de Órganos

La Rosa de Pasión

La Rosa de Pasión / Fco. Javier Montiel

La Rosa de Pasión que concedió el programa cofrade “Cruz de Guía” de la Cadena SER a las hermandades de la Archidiócesis de Sevilla en reconocimiento a su labor a favor de las donaciones de órganos, ha quedado depositada ante María Santísima de las Angustias tras su peregrinar por 55 hermandades. El 25 de marzo de 2021 fue entregada al Dr. Pérez Bernal en un solemne acto en el que afirmó que esta joya, creada en el taller de Alejandro Marmolejo, sería itinerante visitando a las hermandades que se han volcado con este tema tan cristiano y lleno de vida.

Fotografía del acto celebrado en el Santuario de Los Gitanos Fotografía del acto celebrado en el Santuario de Los Gitanos

Fotografía del acto celebrado en el Santuario de Los Gitanos / Fco. Javier Montiel

Ese mismo día la recibió la Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla, la Virgen de las Angustias de la Hermandad de Los Gitanos. Durante 22 meses ha peregrinado por un total de 55 hermandades, dejando en todas una semilla de solidaridad y de amor al prójimo, valores imprescindibles para autorizar las donaciones de órganos y, con ello, regalar una segunda oportunidad en la vida a enfermos terminales que esperan un trasplante para seguir viviendo.

Tras su peregrinación, la Rosa ha quedado depositada definitivamente en la sede de la Patrona de los Donantes. Para este acto, la Hermandad de Los Gitanos convocó el pasado miércoles 1 de febrero a las 55 hermandades que la tuvieron, para que fueran testigos de la entrega por parte de la Hermandad de la Veracruz de Utrera, última depositaria.

El Hermano Mayor de Los Gitanos recibe la Rosa de Pasión El Hermano Mayor de Los Gitanos recibe la Rosa de Pasión

El Hermano Mayor de Los Gitanos recibe la Rosa de Pasión / Fco. Javier Montiel

En un solemne acto presidido por el Director Espiritual, Fray Juan Dobado, y en un “Santuario de la Vida” lleno de cofrades, personas trasplantadas de todas las Asociaciones, donantes vivos y familiares de donantes de órganos, se realizó la entrega. Hablaron José Pérez Bernal, Paco García de Radio Sevilla, Alejandro Marmolejo y José María Flores, Hermano Mayor de los Gitanos. Todos narraron emotivas experiencias vividas en este periodo y destacaron su asombro por la gran acogida y largo recorrido de esta “Embajadora de la Vida y la Esperanza”, como ha sido llamada, y los valores que ha dejado en todas las hermandades para ayudar a los enfermos.

Para finalizar la saetera Ana Pérez, esposa de un trasplantado hepático, cantó un Ave María a la Virgen. Tras ello, todos los presentes tuvieron un acto de convivencia en la Casa Hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios