El Palquillo

La Virgen de Consolación de la Sed no estrenará el manto bordado este 2024

El diseño de este nuevo manto

El diseño de este nuevo manto / Fernando Prini

Habrá que esperar, al menos, un año más. La Virgen de Consolación de la hermandad de la Sed no estrenará el Miércoles Santo de 2024 el manto bordado, que se prevé como uno de los más reseñables aportes patrimoniales de la Semana Santa contemporánea. Así lo ha hecho saber a los hermanos Pepe Cataluña, el hermano mayor, durante el cabildo de salida celebrado en la noche de este martes, tal y como adelantan los compañeros de Candelería (COPE) y ha confirmado posteriormente la hermandad.

La ejecución del manto, que comprende una tarea laboriosa, no ha podido ser culminada para este mismo año por lo que se espera que en 2025 la imagen de Dubé de Luque porte esta primorosa obra diseñada por el malagueño Fernando Prini allá por el año 2017. La pieza está siendo bordada en los talleres de Charo Bernardino. Una circunstancia inesperada en primer lugar para su actual máximo responsable, que agota en junio sus dos mandatos al frente de la cofradía. Dicho taller ha emitido un comunicado arguyendo los motivos y que reproducimos íntegramente:

“Muy a nuestro pesar y una vez analizadas y agotadas todas las posibilidades de llegar a la culminación  del trabajo, el taller de Charo Bernardino no ha  podido cumplir con el plazo de entrega del manto de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, debido a  la complejidad y volumen de trabajo que requiere esta obra. Por desgracia, el manto de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia no podrá ser estrenado esta Semana Santa 2024. 

Pedimos disculpas tanto a la Junta de Gobierno como a todos los hermanos y devotos de nuestra querida Hermanad de la Sed.

Seguiremos y nos comprometemos a seguir trabajando en esta gran obra para que pueda ser entregada con las máximas premisas  de calidad tanto en materiales como en técnicas que la misma exige.”

La cofradía ha indicado que acatan "esta situación y preservamos nuestro deseo de ver culminada una de las grandes piezas patrimoniales que en breve poseerá nuestra corporación. Entendemos que el valor y la riqueza de este manto bien merece una breve espera sobre lo inicialmente previsto, defendiendo así que su terminación esté a la altura de una obra que será única en la Semana Santa de Sevilla".

Asimismo, durante el cabildo se ha presentado el diseño de un nuevo puñal para la dolorosa, dibujado por el mencionado Fernando Prini, uno de los proyectistas más destacados del panorama andaluz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios