XXV Aniversario de la Coronación Canónica

La Virgen de la Encarnación, de nuevo en su templo

  • La dolorosa de San Benito salió a las 9:00 de la Catedral y entro en su parroquia a las 16:30

La Virgen de la Encarnación regresa a San Benito. / José Ángel García

La Virgen de la Encarnación ha sido la protagonista del fin de semana. Su ida y venida por las calles de Sevilla con motivo del 25º aniversario de su coronación canónica ha provocado un reguero de devotos a su paso. Desde Luis Montoto a la Avenida y viceversa. Con un emotivo alto en el camino en la calle Santiago.

El saludo de la dolorosa de la Hermandad de San Benito a la Hermandad de la Redención fue el cenit del camino a casa. La calle Santiago y la Plaza Jesús de la Redención se llenaron un mediodía de adviento para disfrutar de la Virgen de la Encarnación. El inusual encuentro entre estas corporaciones de días diferentes tuvo una bella y justificada banda sonora: Rocío.

La espera de la Navidad hizo un paréntesis este fin de semana para que los pulmones se llenaran de incienso y se empezaran a tachar días hacia la Semana Santa. La procesión extraordinaria de la Virgen de la Encarnación ha servido para medir las ganas de primavera que tienen los cofrades. Si se mide por lo llena que estaba la plaza, la fuerza de los aplausos y las innumerables fotografías al esplendoroso paso de palio, hay muchas.

A las 16:30 el palio cruzó de nuevo la puerta de su parroquia, poniendo así el broche a un fin de semana muy intenso para la corporación nervionense. La Virgen de la Encarnación, amadrinada por las Hermanitas de los Pobres a las que visitó en sus últimos minutos de procesión, vuelve a su altar a la espera del Martes Santo, en que volverá a salir a las calles de Sevilla. Sólo quedan 114 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios