Procesión extraordinaria

La Virgen del Patrocinio sale esta tarde por Triana por el medio siglo de su bendición

La Virgen del Patrocinio, entronizada en su fastuoso paso de palio.

La Virgen del Patrocinio, entronizada en su fastuoso paso de palio. / Hermandad del Cachorro

Fin de semana de procesiones extraordinarias. A la protagonizada ayer por la Virgen de Valme (protectora de Dos Hermanas) y San Fernando, con motivo de los 775 años de la Reconquista de Sevilla y la reinstauración del culto cristiano, sucede esta tarde la de la Virgen del Patrocinio. Se cumple medio siglo de la bendición de la titular de la Hermandad del Cachorro, tras perderse la anterior imagen en el incendio ocurrido en el templo del Cristo de la Expiración en el invierno de 1973.

La dolorosa que tallara Luis Álvarez Duarte saldrá en su fastuoso paso de palio, uno de los conjuntos de bordados más importantes de la Semana Santa sevillana, que conjuga los diseños de Herminia Álvarez Udell y la ejecución del Taller de Olmo. Este binomio de artistas protagonizó otra vertiente del regionalismo imperante en aquella época en las artes cofradieras, puesto que evocaban en sus creaciones el arte mudéjar, frente al barroco de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y el renacentista de José Recio.

La procesión saldrá a las 16:15 de la Basílica del Cachorro y discurrirá por Triana. Lo hará por la calle Castilla, Plaza del Altozano, Pureza, Párroco don Eugenio, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Luca de Tena, Pagés del Corro, San Jacinto, Alfarería, Ronda de Triana, Castilla y entrada a la basílica, prevista sobre las 23:15.

Recorrido de la procesión extraordinaria de esta tarde. Recorrido de la procesión extraordinaria de esta tarde.

Recorrido de la procesión extraordinaria de esta tarde. / Hermandad del Cachorro

La Oliva de Salteras será la banda que acompañe musicalmente a la Virgen del Patrocinio, como ocurre cada Viernes Santo.

La dolorosa estrena la saya bordada en el taller de Francisco Carrera Iglesias, Paquili, con diseño de Javier Sánchez de los Reyes, que recupera la obra perdida en aquel incendio. Previamente, a las 10:00 se celebrará una misa preparatoria en la basílica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios