La Virgen de Setefilla volverá a su santuario el 12 de octubre
Provincia
La imagen mariana permanece en Lora desde mayo de 2022
Participará en la procesión magna del 8 de diciembre en la capital
Lora del Río implora a la Virgen de Setefilla por la lluvia
La Virgen de Setefilla volverá a su santuario el 12 de octubre. Es la decisión adoptada por el cabildo extraordinario de hermanos celebrado este viernes y en el que la fecha más votada por los asistentes ha sido la del Día de la Hispanidad. Se pondrá fin, así, a dos años y medio de estancia de la sagrada imagen en Lora del Río. Este icono mariano formará parte de la procesión magna del 8 de diciembre en Sevilla capital.
Ya hay fecha para el regreso de la Patrona loreña a su santuario, en la sierra norte de Sevilla. Será el próximo 12 de octubre, segundo sábado de mes y festivo nacional. Así lo ha informado la Hermandad de la Virgen de Setefilla en las redes sociales, en las que señala que dicha jornada es la que ha recibido el mayor respaldo de los asistentes al cabildo extraordinario de hermanos celebrado el pasado viernes.
La imagen mariana permanece en la localidad sevillana desde el primer domingo de mayo de 2022, cuando fue traída desde su santuario en uno de los cultos públicos más ancestrales y singulares de cuantos se suceden en la religiosidad popular sevillana. Estas venidas se suceden regularmente, cada cierto tiempo.
Procesión de rogativas
Durante estos dos años y medio ha procesionado en varias ocasiones en el municipio. La última vez fue el pasado enero, cuando recorrió las calles loreñas para implorar por el fin de la sequía, lo que motivó que se prolongara su estancia en el municipio, que debió haber acabado en diciembre de 2023. La procesión de rogativas ha dado sus frutos con las abundantes lluvias registradas a principios de la primavera.
El regreso a su santuario vendrá acompañado de las características propias de estos traslados, con los cabezas de los loreños cubiertas de pañuelos blancos y el templete que cobija a la sagrada imagen resguardado del polvo del camino.
El 8 de diciembre
No será la última vez que se vea a la Virgen de Setefilla fuera de su santuario este año, pues el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada, participará en la procesión magna que pondrá fin al II Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad Popular. Lo hará junto a otras devociones de la provincia, como la Virgen de Valme (Dos Hermanas) y la de Consolación (Utrera), además de otras de gran devoción de la capital: la Virgen de los Reyes, la Macarena, el Gran Poder, la Esperanza de Triana y el Cachorro.
Queda aún por saber en qué templo de la capital recibirá la Patrona loreña culto en los días previos al traslado a la Catedral y si lo hará junto a las otras imágenes que vienen de los municipios sevillanos citados.
También te puede interesar
Lo último