¿Estás de acuerdo con las restricciones impuestas a los bares durante Semana Santa?

¿Estás de acuerdo con que los bares cierren durante el paso de las cofradías? ¿Estás de acuerdo con que los bares cierren durante el paso de las cofradías?

¿Estás de acuerdo con que los bares cierren durante el paso de las cofradías?

Vuelve la celebración de la Semana Santa en la calle y, con ella, unas restricciones a los bares del centro de Sevilla  amparadas en el objetivo de mantener el ambiente de recogimiento necesario para la celebración de este acontecimiento religiosocomo ha recalcado en muchas ocasiones el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Según lo publicado en el BOP este miércoles 23 de marzo, durante la Semana Santa no podrán expenderse bebidas susceptibles de ser consumidas en la vía pública, en cualquier tipo de envase (vidrio, latas, plástico y similares), ni hielo, en los establecimientos ubicados en calles que formen parte del recorrido de una cofradía, desde una hora antes de la llegada de la cruz de guía a la altura del establecimiento hasta la finalización del paso de la cofradía. Son 7 los sectores afectados por esta restricción que puedes consultar en el siguiente enlace.

Para la Madrugada del Viernes Santo, y con el objetivo primordial de incrementar la seguridad en las calles, se establece el cierre de los establecimientos de ocio a la 1:00, aunque el Ayuntamiento, de manera excepcional, permitirá que se mantengan abiertos en algunas zonas, como Argote de Molina o la Plaza Nueva. La regulación para el funcionamiento de la hostelería mantiene así, por tercer año, la 'Ley seca'.

Además, como novedad esta Semana Santa, las terrazas con veladores situadas en plazas de aparcamientos deberán ser desmontadas en algunos casos.

Estas normas están generando el descontento entre los hosteleros, cuyos negocios no terminan de encadenar impedimentos para emprender el camino de la normalidad tras dos años de pandemia.  

Para muchos de ellos, estas restricciones suponen una traba más para poder remontar. 

¿Estás de acuerdo con las restricciones impuestas a los bares durante Semana Santa?

  • Sí.

  • No.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios